Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Últimas etapas para la repavimentación de la ruta Nº 32

En estos momentos las obras se ejecutan en cercanías del Parque Industrial y hay que circular con precaución. (LA OPINION) En estos momentos las obras se ejecutan en cercanías del Parque Industrial y hay que circular con precaución. (LA OPINION)

Avanzan los trabajos que se desarrollan en la zona del Parque Industrial de Pergamino. El resto de los tramos prácticamente se terminaron y sólo se tendrá que avanzar con la señalización de la cinta asfáltica.


Mientras gran parte de la ruta provincial Nº 32 está con su nueva carpeta asfáltica terminada, en estos momentos se llevan a cabo las obras en la zona del parque Industrial teniendo en cuenta que en ese sector los materiales que se utilizan son diferentes; “Estamos con hormigón porque es un lugar donde hay un movimiento más intenso de camiones, con frenadas y maniobras constantes que deteriorarían el asfalto en caliente que se usa en los otros tramos”, explicaron a LA OPINION fuente consultadas ayer a la tarde mientras las máquinas estaban desarrollando las tareas.
La remodelación de esta ruta se encuadra en los planes de obras viales que lleva adelante el Gobierno provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, y es por eso que están en los procesos finales de ejecución; “es una repavimentación de calzada e iluminación en un tramo importante de la ruta Nº 32, más precisamente entre la carretera nacional
Nº 188 y el acceso a la localidad de Arroyo Dulce dado que las intervenciones se habían comprometido para estos meses de acuerdo a lo indicado por autoridades del Estado bonaerense”, destacaron.
La reparación de este camino tuvo una inversión superior a los 280 millones de pesos y es importante remarcar que las tareas se hicieron en una longitud de 25.000 metros, e incluyeron obras en las intersecciones; en relación a esto se supo que oportunamente incorporaron en los pliegos el empalme con la ruta nacional Nº 188, el acceso al Parque Industrial de Pergamino, el ingreso a la localidad de Rancagua y también el camino que conduce al casco urbano de Arroyo Dulce.
“Además se realizarán refugios para pasajeros y dársenas rurales para ascenso y descenso dado que a lo largo de este corredor vial hay establecimientos donde la concurrencia de personas es constante por distintos motivos”, destacaron ante la consulta que hizo este medio.

Remodelación esperada
Estas obras también incluyeron mejoramientos de alcantarillas, mantenimiento en los puentes, así como también la señalización horizontal y vertical en todo el tramo. “Estos trabajos beneficiarán la conectividad entre Salto y Pergamino mejorando además la transitabilidad del transporte de carga y la seguridad vial”, explicaron desde el área zonal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. “En estos últimos días tuvimos una conversación con los responsables de coordinar las obras y sabemos que el desarrollo es constante porque además visitamos la zona”, explicaron en el Ejecutivo local.
No obstante se explicó ayer que “son muchas las expectativas que hay por estas tareas que se desarrollan; la Provincia en un primer momento informó sobre la prioridad que tenían los proyectos viales y ahora estamos observando el despliegue de personal y maquinaria en esta zona del Partido”, destacaron.
El deterioro que mostraba la ruta Nº 32 era uno de los reclamos permanentes de los vecinos y automovilistas que la utilizan a diario dado que es la manera más rápida de llegar a la ciudad de Salto, aunque también cabe decir que muchas personas de nuestra ciudad concurren a Rancagua a cursar sus estudios en el nivel secundario.
Uno de los datos que reflejaban la realidad del camino era que cada vez que las malas condiciones climáticas se hacían persistentes en esta región había que pedirle a Vialidad que lleve adelante un bache de “emergencia” porque los pozos cada día eran más profundos y bien podrían generar un accidente al tratar de evitarlos.

Cuidar las rutas
Una vez que los trabajos estén terminados tanto en la ruta Nº 32, como en los accesos a Pinzón y Mariano H. Alfonzo, será una de las responsabilidades de la comunidad el cuidado de la carpeta asfáltica que se haga para mejorar los accesos; la concentración de acopios de semillas en la zona urbana de cada pueblo hace que el tránsito pesado sea constante y si no se cumplen las cargas máximas estipuladas, el deterioro volverá a producirse.