Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un temporal con fuertes ráfagas de viento provocó daños, caída de árboles y estructuras

La carpa de Cirque XXI, levantada en el playón de estacionamiento del supermercado Carrefour, se derrumbó. (LA OPINION) La carpa de Cirque XXI, levantada en el playón de estacionamiento del supermercado Carrefour, se derrumbó. (LA OPINION)

Los destrozos que dejó a su paso la tormenta de este miércoles evidenciaron que la peor parte sucedió en la zona este de la ciudad. Como la caída de la carpa principal del Cirque XXI en el Cruce de Caminos, el paredón del Club Provincial y árboles de la ruta Nº 32 camino a Salto, pasando el Inta Pergamino. No hubo víctimas.


Una tormenta con fuertes ráfagas de viento y lluvia azotó la ciudad y el Partido de Pergamino en horas de la tarde noche de este miércoles, situación que provocó la caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad y la ruta provincial Nº 32, así como también el derrumbe completo de la carpa mayor del Cirque XXI.

El viento también derribó por completo 500 metros de tapial perimetral del campo de deportes del Club Provincial, entre otros inconvenientes. Milagrosamente, en ninguno de los casos se registraron heridos.

Los pergaminenses fueron testigos de cómo la tarde calurosa de este miércoles se transformó repentinamente. El cielo se oscureció y comenzó a soplar viento fuerte, que provocó serios destrozos. Uno de los casos más resonantes fue la caída de la carpa mayor del Cirque XXI.

La estructura de metal y lona levantada en el playón de estacionamiento del supermercado Carrefour del Cruce de Caminos se vino abajo de repente y sólo por milagro nadie resultó herido. En ese momento no había función ni espectadores dentro de la carpa, pero sí algunos operarios que se llevaron un gran susto.

Gabriel, uno de los apoderados del circo, explicó a LA OPINION que todo sucedió en cuestión de pocos segundos. “Estamos observando que se venía una tormenta fuerte, que el cielo se ponía negro, pero no nos dio tiempo a nada. El viento aplastó como un papel la lona y la estructura se cayó. Es la primera vez que nos pasa”, relató.

El responsable de la compañía indicó que tienen “otra carpa guardada” por cualquier eventualidad y que comenzaron “a trabajar inmediatamente para que el viernes haya funciones”. Dos dotaciones de Bomberos y Defensa Civil acudieron al lugar ante la posibilidad de que hubiera personas heridas, pero milagrosamente no se registraron víctimas.

Los destrozos que dejó a su paso el temporal evidenciaron que las ráfagas de viento soplaron con mayor fuera en la zona este de la ciudad.

Sobre la ruta provincial 32 (a Salto) la caída de árboles provocó la interrupción del tránsito entre Inta y el camping del Sindicato de Camioneros. Otras dos dotaciones de Bomberos acudieron para retirar los árboles que estaban sobre la calzada e impedían el paso vehicular.

Otro de los daños significativos que dejó el temporal del miércoles fue la caída del tapial perimetral del campo de deportes del Club Provincial. Aproximadamente 500 metros de paredón cayeron por completo dejando una montaña de escombros.

El viento derribó el tapial perimetral del Club Provincial (FERNANDO SCARFO)

Por último, también se reportaron árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad que  ocasionaron daños en viviendas, galpones y automóviles, pero que afortunadamente no arrojaron víctimas.