Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Una Noche Distinta”, la propuesta del Club Illia para la juventud

La propuesta juvenil será el jueves en la sede del Club Illia, Avenida de Mayo y Méjico. (COMISION DE FOMENTO BARRIO MARTIN ILLIA-LA OPINION) La propuesta juvenil será el jueves en la sede del Club Illia, Avenida de Mayo y Méjico. (COMISION DE FOMENTO BARRIO MARTIN ILLIA-LA OPINION)

La comisión directiva organiza un evento que busca congregar a los jóvenes pergaminenses. La cita será este jueves, desde las 23:00, en la sede de Avenida de Mayo y Méjico. Habrá torneos de Play Station, ping pong, truco y fútbol reducido.


Este jueves, a partir de las 23:00, en la Comisión de Fomento del Barrio Martín Illia, Avenida de Mayo y Méjico, se desarrollará una noche dedicada exclusivamente al entretenimiento juvenil, organizada por la comisión directiva de la institución.

Con el objetivo de brindar más detalles sobre la actividad, LA OPINION dialogó con Facundo Servino, presidente de la Comisión: “Estamos organizando para el jueves una actividad nocturna veraniega orientada a los jóvenes ya que sabemos que los chicos se reúnen todas las noches en las plazas para charlar tomar mate o jugar a la pelota. En este marco, y con el objetivo de que los chicos conozcan la institución, es que se nos ocurrió realizar una noche diferente para los jóvenes”, manifestó Servino.

Torneos

Durante la velada se ofrecerán diferentes atractivos para los que asistan. “Habrá torneos de Play Station 4 con el Fifa 2018, de truco, de ping pong y fútbol reducido, además un concurso de rap y hip hop. Desde la Comisión vamos a poner un buffet y música para amenizar la velada”, sostuvo Servino y aclaró que todas las actividades se desarrollarán en un ámbito controlado ya que no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas y el volumen de la música será controlado. Por ello, quienes asistan podrán llevar sus equipos de mate ya que la Comisión dispondrá pavas eléctricas para calentar el agua de los termos. También se dispondrán sillas y mesas para comodidad de los asistentes.

Inscripción

Desde la Comisión organizadora se cobrará una inscripción mínima de 20 pesos a quienes se anoten para participar en los torneos. Los interesados en inscribirse deben hacerlo con antelación ya que hay cupos limitados, por Facebook: Comisión de Fomento Barrio Martín Illia; Instagram: Barrio Illia y al número de celular: 15454745.

Para los ganadores habrá premios de La Turuleca Bebidas. Desde la organización agradecen a la Dirección de Juventud del Municipio por la colaboración que siempre prestan en la realización de eventos.

Buena respuesta

Consultado respecto a las expectativas, Servino señaló que “hay una respuesta favorable de parte de los chicos que ya confirmaron su presencia para esa noche. De todos modos, estamos recorriendo las plazas informando sobre esta velada a los chicos que por allí pululen”.

Desde hace algunos años que los jóvenes utilizan las plazas como puntos de encuentro para transcurrir las noches de verano. Aprovechando esta congregación es que los jóvenes que integran la Comisión de Fomento del Barrio Martín Illia pensaron en organizar una noche diferente en la que se ofrecerán múltiples atractivos.

Trabajos varios

Respecto al trabajo que se desarrolla en la Comisión de Fomento del Barrio Martín Illia, el joven presidente de la institución expuso los objetivos que se plantean: “Para este año queremos terminar la tramitación de la Personería Jurídica. Además vamos a seguir trabajando en las reparaciones que estamos haciendo en la infraestructura del club. En este marco terminamos de arreglar los parrilleros, hicimos nuevos tendidos eléctricos, realizamos a nuevo la conexión de agua  en todo el club, colocamos dos tanques para abastecer a todo el espacio, estamos próximos a conectar el termotanque para dotar de agua caliente al club. Luego vamos a revocar y a pintar los baños a fin de que quienes hacen alguna actividad puedan bañarse ya que durante el año numerosas personas practican algún tipo de actividades física”, contó el entrevistado.

Múltiples actividades

En cuanto a las actividades que se dictarán durante este año, a partir de marzo, Servino indicó que “habrá karate, folklore, voleibol y gimnasio de boxeo, entre otras disciplinas. Todas las actividades nos permiten contar con un recurso económico con el que hacemos frente a las reparaciones, mantenimiento del club y el pago de los servicios”.

Tarjeta de beneficios

Teniendo en cuenta la campaña de socios que llevan adelante, organizan la creación de una tarjeta de beneficios para los socios a fin de que tengan descuentos en algunos locales del barrio. “La idea es que los comercios del barrio le otorguen un beneficio al socio, que puede estar plasmado en un  día de descuento o un descuento por pago contado, entre otros beneficios. En esta última semana  cerramos los contratos con los comerciantes que están dispuestos a participar de esta propuesta”, indicó Servino. Vale aclarar que la cuota social tiene un valor de 50 pesos mensuales.

Un club de pie

Haciendo mención de la labor que llevan adelante, el presidente aseguró que “somos todos jóvenes que queremos terminar de poner de pie al club del barrio y esa tarea la hacemos visible al vecino que nos respalda y que confía en nuestra gestión. Es nuestra intención que sean muchas las personas que puedan gozar de los servicios que presta el club en sus instalaciones porque, como decimos nosotros, el Illia siempre está con las puertas abiertas. Por eso convocamos a las personas que quieran acercarse a conocer nuestra institución. Todas las tardes, a partir de las 17:00, estamos en el club para recibir a quien quiera acercarse”.