Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Una ola polar golpea la puerta

Así van a estar las mínimas y las máximas este sábado en todo el país. (SMN) Así van a estar las mínimas y las máximas este sábado en todo el país. (SMN)

Avanza un frente frío desde el sur que dejará un cambio de vientos al sector sudoeste con ráfagas y un notable descenso térmico. Podrían darse algunas nevadas en las zonas serranas y costeras de la provincia de Buenos Aires.


Después del tercer veranito de San Juan en la mitad norte del país, estamos a la espera de un marcado descenso de temperatura.

En este momento, fuertes nevadas se registran en el noroeste patagónico debido a que está avanzando un intenso frente frío por el sur. Ese mismo sistema, estará moviéndose hacia el noreste y dejará, a su paso, un cambio de vientos al sector sudoeste con ráfagas y un notable descenso térmico.

Los destacado es que el fin de semana podrían darse algunas nevadas en las zonas serranas y costeras de la provincia de Buenos Aires.

A comienzos de la semana que viene se darán temperaturas mínimas muy bajas, que podrían estar bajo cero, provocando heladas generalizadas desde el norte de la Patagonia hasta Misiones.

Lo cierto es que este invierno nos tiene bastante mal acostumbrados, por lo que se recomienda tener todos los abrigos a mano.

Consultar los pronósticos, alertas, informes especiales y toda la información oficial en www.smn.gov.ar.

Irrupción de aire frío

El ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provocará a partir del domingo temperaturas mínimas entre -5º C y 0º C y temperaturas máximas entre 5º C y 10º C, principalmente en la zona de cuyo y el noroeste argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las condiciones de tiempo frío se mantendrán hasta el sábado 22 de julio, ascendiendo gradualmente la temperatura. 

Con este ingreso de aire frío se prevé la ocurrencia de nevadas entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona costera del sudeste de dicha provincia.