Pergamino

Vándalos atacaron elementos colocados recientemente en el Parque Municipal


 Las nuevas sombrillas colocadas en el lateral norte del Parque no duraron ni siquiera una semana (LA OPINION)

'' Las nuevas sombrillas colocadas en el lateral norte del Parque no duraron ni siquiera una semana. (LA OPINION)

Ni siquiera una semana duraron algunas remodelaciones que se llevaron a cabo en el predio público. En la madrugada del domingo rompieron varias partes de los juegos ecológicos infantiles y quemaron tres sombrillas que se pusieron en el sector norte, a metros del Paseo Ribereño. Preocupación de las autoridades comunales por lo sucedido.

DE LA REDACCION. Una vez más los vándalos se adueñaron de los espacios públicos generando daños importantes en zonas que vienen siendo remodeladas para que se pueda disfrutar en plenitud. En esta oportunidad elementos que habían sido colocados recientemente en el Parque Municipal “General San Martín” fueron atacados el domingo a la madrugada por inescrupulosos que no tuvieron ningún tipo de reparos en romper, entre otras cosas, varias partes de los juegos ecológicos infantiles.

El encargado del predio, Hugo Di Gangi, mostró su preocupación  por lo que sucedió detallando los daños ocasionados por los vándalos, aunque cabe decir que muchos fueron reparados el mismo domingo. 

 

Lamentable episodio 

“Este fin de semana ocurrieron cosas en el Parque Municipal que nos tienen muy preocupados; nosotros tenemos los elementos para arreglar lo que rompieron ya que los  bancos atacados se repondrán como así también las sogas de los juegos y las sombrillas que prendieron fuego de manera intencional”, indicó el funcionario ayer a la mañana.

“Pero esto no termina ahí ni colocando las rejas perimetrales porque nos preocupa mucho el accionar de estos chicos que ni deben saber que lo que hicieron perjudica a sus propios hijos o bien a sus sobrinos”, indicó Di Gangi mientras mostraba las fotos que se tomaron en las primeras horas de la mañana del domingo cuando el mismo llegó a ver lo que sucedía. “Es alarmante porque hasta habían aflojado los tornillos de hamacas y con este tipo de hechos podrían haber provocado accidentes a las criaturas; nuestro desvelo es ver cómo podemos llegar a estos chicos para sacarlos del vandalismo y hacerlos parte de un Parque donde están todas las familias”, expresó el funcionario.

 

Los elementos dañados 

Específicamente sobre el material dañado, Di Gangi comentó que “rompieron bancos nuevos que estaban colocados donde se hizo el entablado, a pocos metros del lago que se recuperó en su totalidad. Por otra parte, cortaron la soga de los juegos ecológicos donde suben los chicos para divertirse aunque lo más peligroso es que quisieron quemar la estructura de madera del juego más grande donde los fines de semana cientos de niños pasan un lindo momento.

“No obstante queremos informar que quemaron tres de las sombrillas de paja que se terminaron de poner el jueves pasado, es decir que ni siquiera duraron una semana en la zona norte del predio, bien cerca del Paseo Ribereño.

“Ayer (por el domingo) desde bien temprano estuvimos arreglando las cosas dañadas, pero la preocupación no termina en arreglar solamente lo que rompieron; la Municipalidad está poniendo un esfuerzo enorme porque sabemos que el Parque tiene que estar a la altura de las circunstancias de esta ciudad dado que son muchísimas las familias que nuevamente se acercan a pasar un grato momento en este fabuloso espacio que quedó a muy pocas cuadras del Centro”.

 

En las redes sociales

“El domingo a la madrugada (por ayer) quemaron las sombrillas que habíamos puesto en el Parque Municipal y rompieron algunos juegos de los niños. Una verdadera pena que pasen estas cosas”, indicó el intendente Omar Pacini en su cuenta de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas por el jefe comunal para dar a conocer novedades de la gestión como así también otros temas de importancia para la ciudadanía. Pero esto no quedó ahí porque a los pocos minutos las imágenes captadas que reflejan las sobrillas quemadas empezaron a recorrer los portales de Internet y fueron miles los que se quejaron por este acto vandálico que afectó las inversiones concretadas en el Parque “General San Martín”. El repudio generalizado, el pedido de refuerzo de la seguridad y hasta la colocación en forma permanente de una Patrullas Urbana en el predio, fueron algunos de los pedidos de los vecinos que sintieron sobremanera este episodio que no es aislado en los espacios verdes de Pergamino.  

 

¿Y el sentido de pertenencia?

Meses atrás las críticas recaían en la Municipalidad por no tener un lugar en condiciones de utilizarse los fines de semana para pasar un grato momento al aire libre. Viajar a las ciudades vecinas para disfrutar de sus atractivos era algo recurrente por lo que se hizo un plan integral de recuperación con el objetivo de brindar servicios a la gente en el Parque “General San Martín”. Pero el sentido de pertenencia por lo nuestro todavía no se generalizó dado que un grupo minúsculo de vándalos puede más que las propias fuerzas de seguridad o bien los controles especiales para cuidar estos lugares emblemáticos de Pergamino. 

En este sentido, es de esperar que a la brevedad el Municipio anuncie un programa para la protección de este lugar con la presencia permanente de personal de vigilancia y la recorrida casi constante de los móviles del sistema de protección ciudadana 108. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO