Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vecinos del barrio Ameghino se oponen al traslado del CAP “Raúl Arballo”

La semana pasada se realizó una reunión con vecinos del barrio y la zona. (LA OPINION) La semana pasada se realizó una reunión con vecinos del barrio y la zona. (LA OPINION)

El Municipio anunció que prevé llevarlo a otro espacio y los habitantes lo interpretan como un cierre. Este miércoles entregaron un petitorio solicitando que revea la decisión.  Plantean que el CAP conoce y atiende la problemática sanitaria hace más de 25 años.


Vecinos del barrio Ameghino están movilizados y sumamente preocupados por el reciente anuncio del Ejecutivo municipal de trasladar el Centro de Atención Primaria (CAP) “Raúl Arballo” y la biblioteca adjunta, lo cual interpretan como un cierre.

En el marco de una reciente asamblea vecinal elaboraron un petitorio que fue entregado este miércoles en mesa de entradas del Municipio solicitando que revea la decisión.

Entre los considerandos, el petitorio plantea que “el CAP atiende la problemática sanitaria de los vecinos del barrio Ameghino y gran parte de la zona norte de la ciudad desde hace mas de 25 años; que la ubicación y fácil acceso al mismo hace que la sala sea de enorme utilidad para los habitantes más vulnerables (ancianos, discapacitados, embarazadas y niños) y que el personal que lo atiende conoce las problemáticas y satisface las demandas de los vecinos”.

También recordaron al Ejecutivo que “la comisión del Club Racing de aquel momento, sabiendo la importancia y la necesidad de la sala firmó un comodato con el Municipio para uso del lugar y que una vez vencido nunca cobró un peso en concepto de alquiler, teniendo además, la actual comisión, plena disposición para que el CAP se mantenga en el lugar”.

Con estos argumentos y a sabiendas de la problemática de las instalaciones de luz, agua y gas solicitan al Poder Ejecutivo que “suspenda inmediatamente la decisión de traslado y/o cierre y disponga de las herramientas a su alcance para solucionarlas, ya sea mediante reasignación presupuestaria o subsidio a tal fin, compartiendo con los vecinos la necesidad de acondicionar la sala para resguardo y confort del personal y los vecinos que asisten”.

Además, pidieron que se trabaje “en conjunto con la comisión directiva del Club Racing con el fin de renovar el comodato y darle seguridad jurídica al Poder Ejecutivo para realizar las obras pertinentes” y que se “presente ante la asamblea vecinal el estudio correspondiente a la realización de nuevas instalaciones de luz, agua y gas en un plazo no mayor a 15 días a partir de la fecha”.