Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

El Municipio aportará recursos para que continúen funcionando los bomberos

Un subsidio mensual que decidió brindar el Ejecutivo posibilitará que los dos cuarteles continúen prestando el servicio a la comunidad. Alrededor de 170 mil pesos mensuales se entregará con ese objetivo. Será por el tiempo que sea necesario pero se insta a la población a tomar conciencia para sumarse como socios de la entidad con el fin de colaborar.

Noche de gala en Pergamino

“Las voces de nuestra cultura” se desarrolló este viernes en la plazoleta de la nueva sede de la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez, en vísperas del 208º aniversario de la Revolución de Mayo. Imágenes del evento.

Bomberos Voluntarios cerró el Destacamento de Ruta Nº 188

Se debe a que la institución no puede pagar la luz. El concejal Ramiro Llan de Rosos expuso las dificultades que atraviesa la institución como consecuencia del recorte de subsidios. Hoy habrá una reunión para buscar una solución a la problemática.

Extensa sesión con variados temas vecinales en el Concejo Deliberante

Pedido de informes por las viviendas en el barrio Jorge Newbery, también sobre cavas y basurales, la firma de un convenio entre la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios y pedido al Pami sobre incremento de prestaciones fueron algunos de los temas tratados en la sesión del martes.

“Catastro Digital”, el avance hacia la modernización que busca Pergamino

Mostraron los cambios que se generaron a partir de este sistema que el Municipio inició para esta área. La nueva plataforma permitirá efectuar muchas de las consultas con el fin de agilizar los trámites. Es un paso necesario en un ámbito que representa la historia de la administración donde están los planos, las mensuras, las divisiones y las zonas.

Las obras de Florida, que se inauguran el viernes, ya fueron vandalizadas

Algunos de elementos nuevos que se colocaron resultaron dañados arrancándoles las cintas refractarias de los laterales. Se solicita a los automovilistas que circulen con cuidado porque a partir de ahora es un sector en el que conviven los vehículos y el tránsito peatonal, frente al Palacio Municipal.