Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Aberrante: detuvieron a otro padre acusado de abusar de su hija de cuatro años

El imputado es un joven de 27 años al que se lo acusa de haber sometido a su hija de cuatro. (ARCHIVO LA OPINION) El imputado es un joven de 27 años al que se lo acusa de haber sometido a su hija de cuatro. (ARCHIVO LA OPINION)

El imputado tiene 27 años y los hechos que se le imputan se produjeron durante el año 2016 y los principios de 2017. Fue arrestado en la zona del Hospital San José luego de una tarea encubierta.


Los casos de abuso sexual no dejan de sorprender a los pergaminenses a partir de la detención de varias personas imputadas en delitos aberrantes que se produjeron, en su mayoría, en el ámbito familiar.

La actividad de las fiscalías temáticas Nº 4 y 7 junto a la Departamental de Investigaciones ha sido intensa en las últimas semanas y este jueves se tomó conocimiento de otro caso de abuso sexual, donde el imputado es un joven de 27 años al que se lo acusa de haber sometido a su hija de cuatro.

Los aberrantes hechos que se le imputan se produjeron durante el año 2016 y los principios de 2017 y que salieron a luz luego de una denuncia radicada por la progenitora ante la Fiscalía Nº 7 local a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti.

En un trabajo mancomunado con el cuerpo de profesionales, se realizaron los exámenes médicos pertinentes y la cámara Gesell a la menor que dieron cuenta la veracidad de los hechos.

La doctora Ghiotti solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la correspondiente orden de allanamiento y detención para el domicilio y persona sindicada y con autorización del magistrado, los detectives llevaron a cabo amplias averiguaciones logrando establecer que el sujeto se encontraba en el Hospital zona de Pergamino.

Mediante tareas encubiertas se logró dar con el paradero de este sujeto de 27 años que fue arrestado y puesto a disposición de la justicia por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor ascendiente de la víctima.

Nota de la Redacción: La ley prohíbe no sólo dar los nombres de los menores que aparecen como víctimas de este tipo de delitos, sino también cualquier otro dato que revele de manera directa o indirecta la identidad de esos menores (domicilio, barrio de residencia, escuela a la que concurre, referencias familiares, etcétera).