Policiales

Asaltaron a dos estudiantes cuando se dirigían a la escuela ayer a la mañana


''

Los hechos sucedieron en avenida Ameghino a dos cuadras de distancia y con escasos minutos de diferencia. Una de las víctimas se encontraba con su mamá esperando el colectivo, mientras que el otro iba caminando solo hacia el establecimiento.

DE LA REDACCION. Dos episodios de robo a mano armada en la vía pública, ocurridos a pocas cuadras de distancia y con escasos minutos de diferencia, fueron denunciados ayer a la madrugada en el barrio Acevedo.

En ambos casos, las víctimas fueron estudiantes que se dirigían a la escuela, una de las cuales se encontraba esperando el colectivo junto a su madre sobre avenida Ameghino, mientras que el otro iba caminando, por la misma arteria, hacia el establecimiento educativo.

El primer hecho sucedió alrededor de las 6:00, en circunstancias en que una mujer de 37 años, acompañó a su hija hasta la parada de colectivos ubicada sobre avenida Ameghino y calle G, justamente por razones de seguridad. En ese momento tres sujetos encapuchados, amenazaron a la mujer con armas blancas y la desapoderaron del celular y las llaves de la casa, así como también la mochila de la menor con artículos escolares.

La víctima hizo la denuncia correspondiente pero lo llamativo es que media hora después se registró un caso similar a solo dos cuadras de allí, en la intersección de la mencionada avenida y calle El Socorro. En esta oportunidad el damnificado fue un adolescente de 14 años que se dirigía a la escuela caminando. El chico fue interceptado por dos sujetos encapuchados, provistos con armas blancas, quienes le sustrajeron la mochila.

 

Robo de moto

Otro de los robos a mano armada denunciados en los últimos días se registró el domingo a la medianoche en el complejo 80 viviendas, donde bajo amenazas con un arma de fuego, dos delincuentes robaron una moto marca Yamaha XTZ, que ya tenía pedido de secuestro.

 

Le dispararon a un policía de civil

 

Un caso de robo a mano armada que por milagro no tuvo mayores consecuencias, se produjo el sábado a la noche frente a una heladería céntrica, cuando un efectivo policial de civil intentó impedir que un delincuente escapara con la recaudación del local, luego de asaltar a la empleada.

El episodio sucedió cerca de las 21:30 del sábado en la Heladería Lilo’s de 11 de Septiembre y Doctor Alem, cuando un policía del Comando de Prevención Comunitaria, que se encontraba de franco, llegó al comercio y se topó con el delincuente saliendo del local con la recaudación.

El efectivo interceptó al sospechoso y luego de un breve forcejeo logró quitarle el arma pero el cómplice que lo esperaba a bordo de una moto, le gritó que lo soltara y le disparó varias veces.

El asaltante logró liberarse, corrió hasta la moto y se dieron a la fuga.

Ninguno de los disparos alcanzó al efectivo.

 

Una mujer resultó herida de bala en el barrio John Kennedy

 

Un nuevo hecho de violencia se registró el fin de semana en el barrio John Kennedy, cuando en horas de la tarde del domingo, un sujeto armado se presentó en una vivienda preguntando por un joven y, al no encontrarlo, disparó cuatro veces contra el frente del domicilio e hirió de bala a la mujer que lo había atendido.

El caso sucedió alrededor de las 16:30 en una casa de Independencia al 100. El agresor tocó el timbre de la casa y al ser atendido preguntó por el joven.

La mujer, que sería la hermana del sujeto al que buscaba, le explicó que él no vivía en ese lugar. Sin embargo, antes de retirarse, el desconocido extrajo un arma que llevaba en la cintura y desde la moto en la que se movilizaba disparó cuatro veces.

La víctima alcanzó a ocultarse detrás de una camioneta que había en el frente de la vivienda pero uno de los disparos atravesó los vidrios y rozó a la mujer en la espalda. 

Minutos más tarde llegó una ambulancia de la firma Medicar y la damnificada fue atendida en el lugar, sin que fuera necesario su traslado al Hospital San José, puesto que el proyectil solo alcanzó a rozarla y le provocó lesiones leves.

También se hicieron presentes móviles y personal del Comando de Prevención Comunitaria y de Policía Científica. Ante los uniformados la mujer aseguró desconocer la identidad del atacante y los motivos por los cuales atacaría a su familiar.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del doctor Pablo Santamarina.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO