Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Balearon a un hombre en el barrio Acevedo tras una discusión

El hombre de 38 años fue trasladado de urgencia al Hospital San José.  (ARCHIVO LA OPINION) El hombre de 38 años fue trasladado de urgencia al Hospital San José. (ARCHIVO LA OPINION)

La víctima tiene 38 años y recibió un disparo en el abdomen tras discutir con otro sujeto frente a un domicilio de calle Antonio Gómez. Fue trasladado al Hospital e intervenida quirúrgicamente. Permanecía en la sala de Terapia Intensiva.


Un hombre de 38 años resultó herido en el abdomen al recibir un disparo en medio de un confuso episodio ocurrido durante la madrugada de este sábado en el barrio Acevedo.

La víctima quedó tendida en medio de la calle y fue trasladada al Hospital San José e intervenida quirúrgicamente. Permanece en la sala de Terapia Intensiva del nosocomio a la espera de su evolución.

Fuentes consultadas por LA OPINION indicaron que el episodio se produjo alrededor de las 4:00, en un domicilio de calle Antonio Gómez, frente a las vías del ferrocarril Belgrano Cargas.

Según trascendió, la persona baleada habría mantenido una discusión con otro sujeto, quien extrajo un arma que llevaba entre sus prendas y le efectuó un disparo a la altura del abdomen.

El agresor se dio a la fuga inmediatamente del lugar, mientras que la víctima cayó herida en medio de la calle.

Vecinos de la zona dieron aviso a Policía y emergencias médicas. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el hombre se encontraba acompañado por uno de sus hijos.

Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital San José donde fue intervenido de urgencia. Los profesionales lograron estabilizarlo y permanece bajo cuidados intensivos.

 

Conflicto vecinal

Una pelea entre dos familias domiciliadas en el complejo habitacional Las Lomitas, obligó a realizar un fuerte operativo policial en la zona para evitar mayores consecuencias.

Según fuentes consultadas por LA OPINION el conflicto se habría originado en horas de la tarde del jueves con una pelea que involucró a integrantes de ambas familias y continuó durante la noche, cuando los miembros de uno de los bandos fueron hasta la casa del otro a recriminarle algo. Allí se produjo un segundo altercado que terminó una mujer herida de arma blanca.

La escalada de violencia continuó a la madrugada con disparos de armas de fuego, motivo por el cual otros vecinos de la zona convocaron la presencia de policías para evitar que alguien saliera herido o peor aún, muerto.

Acudieron efectivos del Comando de Patrullas, Infantería y Grupo GAD, cuya presencia logró disuadir a ambos grupos.

Dos personas fueron detenidas durante el operativo de seguridad, uno de ellos menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.