Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Capturaron a un prófugo acusado de abusar de una niña de 7 años, hija de su pareja

El imputado tiene 31 años y fue arrestado por personal de la DDI en la ciudad de Colón. (LA OPINION) El imputado tiene 31 años y fue arrestado por personal de la DDI en la ciudad de Colón. (LA OPINION)

El imputado tiene 31 años y se encontraba oculto en la vecina localidad de Colón desde el año pasado. Los vejámenes se produjeron en el transcurso de 2016 en ausencia de la mamá de la nena. El sujeto aprovechaba la ausencia de la progenitora para cometer los ultrajes utilizando amenazas.


Un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia desde el año pasado, acusado de abusar sexualmente de una menor de siete años, hija de su pareja, fue detenido en la madrugada de este miércoles durante un allanamiento en la vecina localidad de Colón.

Tras la denuncia radicada por la mamá de la víctima en 2017, se inició una causa ante la Fiscalía temática en abuso sexual, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti y la instructora judicial Silvana Torrado, bajo la caratula “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de ser encargado de la guarda”.

A través del cuerpo de profesionales, el relato de la menor en Cámara Gesell y otros testimonios recabados durante la investigación, se lograron reunir indicios sobre los tormentos que azotaron a la menor en el transcurso del año 2016. La pequeña era abusada por la entonces pareja de su madre, quien aprovechaba la ausencia de la progenitora para cometer los ultrajes, siempre utilizando amenazas.

Al enterarse de la denuncia en su contra, este individuo desapareció de su domicilio, de los lugares que frecuentaba y se ausentó de la ciudad.

Sin embargo, los detectives siguieron adelante con las tareas investigativas y recibieron información de que el imputado se encontraba oculto en Colón.

En horas de la mañana de ayer, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del comisario mayor, Jorge Eduardo Vera, junto a la Sub DDI de Colon, lograron divisar y capturar en la vía pública a este sujeto de 31 años y traerlo a Pergamino, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.