Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Cayó un vendedor de drogas tras resistirse a los tiros con la Policía

Al sujeto se le secuestró droga y dinero en efectivo. (LA OPINION) Al sujeto se le secuestró droga y dinero en efectivo. (LA OPINION)

Tras una búsqueda de meses, personal de la DDI y Delegación de Drogas Ilícitas logró detener a un prófugo por comercio de estupefacientes. Tenía en su poder clorhidrato de cocaína, una balanza digital, dinero en efectivo y un handy con frecuencia policíal.


En horas de la tarde del pasado miércoles, en un operativo policial que tuvo lugar la conocida “Villa La Latita” de nuestra ciudad, se logró la detención de un sujeto que se encontraba prófugo por el delito de comercio de estupefacientes.
El joven de 27 años escapaba de la Justicia desde noviembre del año pasado, fecha en que la Policía allanara su domicilio de barrio Villa Alicia arrestando en dicha oportunidad a tres personas procedentes de la ciudad de Rosario, un hombre de esta ciudad y a la propia pareja del buscado, y secuestró una importante cantidad de cocaína entre otros elementos.
Desde dicha fecha, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 a cargo de Patricia Fernández, y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes que preside Abel Adrián Rodríguez convocaron a las diferentes delegaciones policiales de la ciudad a realizar una búsqueda ininterrumpida de este hombre para ponerlo a disposición de la Justicia.
Los trabajos policiales fueron incesantes, sumando información a lo largo de los días donde ubicaban al prófugo en diferentes domicilios, realizándose numerosos allanamientos y requisas domiciliarias con el fin de proceder a su captura, pero en cada oportunidad no se había podido dar con su persona.
El miércoles personal de la DDI local (Delegación Departamental de Investigaciones) vuelve a obtener información que lo acercaría al investigado; esta vez las averiguaciones los llevaría al Barrio Acevedo, a la denominada Villa La Latita, donde según las fuentes estaría ocultándose este dealer; así es que varios efectivos policiales se dispusieron en diferentes lugares y realizaron una vigilancia discreta y sigilosa.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los grupos operativos logra divisar al investigado, este circulaba en una motocicleta enduro de color rojo acompañado por otro cómplice. En inmediaciones de calle Mendoza y Riccheri y aprovechando un momento de distracción, los efectivos de la DDI local arremetieron contra los sujetos, quienes al verse sorprendidos respondieron con disparos de arma de fuego contra el personal originándose un intercambio de fuego, y la inmediata detención del sujeto en cuestión, mientras que el sujeto restante logró darse a la fuga a bordo de la motocicleta.
En el lugar y entre las pertenencias del detenido, la Policía logró secuestrar varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, utilizada para el fraccionamiento de las sustancias tóxicas que comercializaba, dinero en efectivo y lo más llamativo, es que se procede al secuestro de un handy con frecuencia policial, elemento que el prófugo utilizaba para estar al tanto de los movimientos de la Policía y que le permitía estar a un paso delante de los uniformados, evadir operativos y posibles acciones policiales.
El detenido fue trasladado a sede de la DDI local donde permanece alojado en calidad de detenido por el delito de comercio de estupefacientes a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6.