Policiales

Consejos para prevenir robos en viviendas, sustracción de motos y otros delitos


 Motos- muchas veces la cadena y el trabavolante solos no son suficientes  (INTERNET)

'' Motos: muchas veces la cadena y el trabavolante solos no son suficientes. (INTERNET)

El accionar de los delincuentes resulta audaz e impredecible, por lo que cada vez más sucede que aquello que nos parecía estar a resguardo, resulta un blanco fácil. Con alguna perspicacia y mayores recaudos, algunos hechos pueden evitarse.

DE LA REDACCION. El robo de motos, la sustracción de objetos del interior de vehículos estacionados en la vía pública, los escruches en las viviendas que quedan solas por escasas horas, son los episodios de inseguridad más frecuentes, algunos de los cuales podrían evitarse si los damnificados guardaran algunas precauciones mínimas.

El accionar de los delincuentes resulta audaz e impredecible y muchas veces sucede que nuestras pertenencias que parecían estar seguras, resultan un blanco fácil.

Las fuerzas de seguridad transmitieron esta semana una serie de consejos para prevenir hechos de estas características. En el caso de las motos, uno de los objetos más buscados por los delincuentes, es recomendable dejarlas dentro de algún perímetro con cadena, candado u otro elemento que dificulte su sustracción, evitando las veredas y/o lugares de mucho tránsito. De no ser posible, sujetarlo con cadena u otro elemento de seguridad a una columna, reja o cualquier otro elemento. Muchas veces la cadena y trabavolante solos no son suficientes porque los delincuentes levantan los rodados y se los llevan en una camioneta.

Siempre es aconsejable dejar los automóviles, aunque sea por un escaso tiempo, debidamente cerrados, evitando dejar a la vista en su interior objetos de valor. 

Al detener transitoriamente el rodado es importante cerrar las ventanillas y trabar las puertas, estacionando siempre en lugares permitidos y con iluminación suficiente. Evite hacerlo en sitios desolados, mal iluminados o frente a obras en construcción. 

 

Casas

En cuanto a los delitos contra las viviendas, las autoridades encargadas de la seguridad aconsejan mantener cerradas las puertas de las viviendas en todo momento, pudiéndose optar por cerraduras con picaporte externo fijo. Colocar buena iluminación en los accesos, fondos y terrazas es una buena medida.

Al retirarse de la vivienda y/o edificación cerrar ventanas y puertas aunque la ausencia sea por corto espacio de tiempo.

Cuando alguien golpea la puerta, identificar a quien llama y evitar el acceso a presuntos vendedores ambulantes, promotores o personas desconocidas. Los empleados de empresas de servicio (cable, correo, gas), deben acreditarse con credencial antes de permitirles el ingreso.

Al entrar o salir de su casa es recomendable verificar que no haya extraños en las inmediaciones y ante cualquier persona en actitud sospechosa llame al 101. 

Las fuerzas de seguridad hacen hincapié en “llamar a la policía cuando advierta que cualquier persona desconocida en el barrio se encuentra merodeando la cuadra o permanece en determinado lugar como la vereda o en el interior de un vehículo por un tiempo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO