Policiales

Cuento del tío: engañaron a una mujer de 83 años y le robaron los ahorros


 El sujeto que llamó contaba con información precisa acerca de la familia de la mujer  (INTERNET)

'' El sujeto que llamó contaba con información precisa acerca de la familia de la mujer. (INTERNET)

La víctima recibió un llamado al teléfono fijo, mediante el cual, un sujeto que se hizo pasar por su hijo, la convenció de entregarle el dinero a un supuesto funcionario bancario que pasaría por su domicilio a retirarlo, para colocarlo en una caja de seguridad.

DE LA REDACCION. Una anciana de 83 años fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad de la modalidad conocida como “cuento del tío”, luego de que un delincuente la llamara por teléfono haciéndose pasar por su hijo y, con datos familiares precisos, la hizo caer en el engaño de entregarle sus ahorros a un supuesto funcionario del banco, el cual pasaría por su domicilio a retirar el dinero para colocarlo en una caja de seguridad.

El hecho que se conoció en las últimas horas, ocurrió cerca del mediodía del miércoles, cuando un llamado ingresó al teléfono fijo de una vivienda ubicada en calle Echevarría, entre San Nicolás y Merced.

Con información precisa sobre el nombre de los tres hijos de la mujer, el sujeto llamó al domicilio haciéndose pasar por uno de ellos, quien actualmente se encuentra trabajando en Salta y para que la señora no desconfiara, le dijo que a raíz de un cambio de temperatura tenía la voz tomada. Luego le indicó que los otros dos hijos -a quienes llamó por su nombre- estaban dentro del banco esperando que un supuesto funcionario de la entidad, de apellido “Sandoval”, pasara por su domicilio a buscar el efectivo para depositarlo en una caja de seguridad.

Siguiendo las instrucciones de este sujeto, sin percatarse del engaño, la mujer colocó 1.200 pesos dentro de una bolsa y se los entregó a un hombre que minutos después pasó a retirarlo por el domicilio.

El individuo que se presentó en la vivienda de mujer tenía aproximadamente 35 años, de cabellos cortos, color castaño, sin barba, con una estatura de aproximadamente 1,65 metros y vestía una camisa blanca con pantalón oscuro.

Más tarde, a raíz del trabajo investigativo de la DDI, se determinó que los delincuentes se movilizaban en un automóvil de color blanco, marca Chevrolet Agile y que el teléfono desde el cual se realizó la llamada, tenía característica de San Nicolás.

Las autoridades policiales locales se comunicaron luego con sus pares de la vecina localidad, donde en los últimos días se registraron tres episodios de similares características, por lo que podría tratarse de una banda delictiva que opera en toda la región.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO