Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Denuncian ataques con piedras sobre la ruta Nº 8 en el ingreso a Arrecifes

Los casos se registraron en la ruta Nº 8 antes de llegar al casco urbano de Arrecifes.  (MAPS GOOGLE) Los casos se registraron en la ruta Nº 8 antes de llegar al casco urbano de Arrecifes. (MAPS GOOGLE)

El último episodio se produjo el miércoles a la madrugada y tuvo como damnificado a un vecino de esa ciudad. Se supone que la intención es lograr que el conductor se detenga para asaltarlo. Advierten sobre el peligro concreto de un accidente.


Usuarios de la ruta nacional Nº 8 denunciaron en las últimas semanas nuevos ataques a piedrazos en el ingreso a la localidad de Arrecifes. 

El último episodio se produjo el miércoles a la madrugada y tuvo como damnificado a un vecino de esa ciudad, el cual se dirigía a Pergamino. “Eran más de las cinco y veinte, íbamos a Pergamino y antes de llegar a la fábrica de manufactura recibimos un piedrazo en el auto. Afortunadamente no impactó en el vidrio, si no me rompe la cabeza, pegó en la puerta”, explicó a Minuto Arrecifes el conductor del auto. “Llamé al 101 pero me dijeron que era difícil que pudieran hacer algo, y no los culpo. Además habían tirado dos lavarropas viejos en la ruta”; agregó.

Esta historia se repite y se supone que la intención es que el conductor se detenga para poder asaltarlo. Pero más allá del hecho delictivo existe un serio riesgo de accidente en el caso de que quien conduzca el vehículo pueda asustarse, pierda el control del vehículo e impacte con otro rodado.

Por esta razón al transitar por la ruta Nº 8 antes de llegar al casco urbano de Arrecifes, los GPS adviertan que se aproxima una “zona peligrosa”, como ocurre en los grandes asentamientos de Capital y el Conurbano donde la peligrosidad es manifiesta y por demás conocida.

El ataque con un elemento contundente es un delito y puede terminar con un accidente. ¿Será posible pensar en alguna solución al tema? ¿O seguiremos pensando que “nada se puede hacer”?, cuestiona el medio colega. 

(Fuente: Minuto Arrecifes)