Policiales

Denunciaron al menos 15 asaltos en el transcurso de la semana


 Los asaltos con armas se registraron a lo largo y lo ancho del casco urbano  (LA OPINION)

'' Los asaltos con armas se registraron a lo largo y lo ancho del casco urbano. (LA OPINION)

La actividad delictiva alcanzó esta semana uno de los picos más altos en lo que va del año, con al menos 15 robos perpetrados mediante amenazas con armas de fuego en todos los sectores de la ciudad, a lo largo y lo ancho del casco urbano. Atracos en comercios, casas y empresas o en la vía pública contra motociclistas, transeúntes y un remisero.

DE LA REDACCION. Los robos mediante amenazas con armas de fuego representan la modalidad delictiva que mayor preocupación genera, debido al potencial peligro de vida que implica y más aun teniendo en cuenta quienes las portan no dubitan de pasar del amedrentamiento al disparo, sin la menor consideración ni evaluación de las consecuencias.

En las últimas semanas la actividad delictiva fue incrementándose paulatinamente y  en la que dejamos alcanzó uno de los picos más altos en lo que va del año, con al menos 15 robos mediante amenazas con armas en diferentes circunstancias, que se registraron en todos los sectores de la ciudad, a lo largo y lo ancho del casco urbano. Siempre según datos obtenidos por LA OPINION de las denuncias realizadas.

Pequeños comercios de barrio, tiendas de ropa, supermercados, estaciones de servicio y hasta una en una planta semillera con fuertes mecanismos de control de ingreso fueron blanco de esta modalidad delictiva, así como también remiseros, transeúntes y motociclistas abordados por delincuentes en la vía pública y desapoderados de pertenencias, dinero y los propios vehículos en los que se movilizaban las víctimas.

En el transcurso de esta semana, LA OPINION registró al menos 15 asaltos, sin contabilizar los episodios que no fueron denunciados por las víctimas, por lo que el número podría ser aún mayor.

La seguidilla de asaltos se puso en marcha el fin de semana pasado y fue creciendo en el transcurso de la misma, con algunas jornadas en la que se registraron hasta cinco casos.

Dentro de esta modalidad delictiva se pueden diferenciar dos tipos de asaltos; los robos al voleo en la vía pública, cuyos damnificados son principalmente motociclistas y transeúntes, aunque no carentes de violencia porque también se perpetraron robos con armas a un remisero y a un sereno que custodiaba un comercio. El otro tipo de asalto es el que requiere mayor planificación por parte de los delincuentes y tiene como blancos a comercios, casas de familia y empresas. 

El caso más representativo de este tipo de asaltos sucedió el viernes a la madrugada en una empresa semillera de la ruta nacional Nº 32, donde tres delincuentes encapuchados redujeron a todos los empleados de turno y se llevaron 30.000 pesos. 

Otra característica que es común a estos dos tipos de robos con armas que se registraron esta semana es el nivel de violencia con el que actúan algunos delincuentes. El dueño de una forrajería de avenida Ameghino recibió varios golpes en la cabeza con la culata de un arma al ser asaltado el lunes, una práctica habitual en los delincuentes para infundir miedo en las víctimas. 

La misma agresión sufrió la propietaria de una tienda en avenida Florencio Sánchez y otra mujer abordada cuando caminaba por la misma avenida. También le sucedió a un joven de Urquiza al que le robaron 19.000 pesos con los que pensaba comprar una moto.

Fuentes policiales consultadas por LA OPINION sobre las características de los delincuentes que por estos días tienen en jaque a la comunidad pergaminense, indicaron que se trata de jóvenes pergaminenses, la mayoría de estos mayores de edad, con amplios antecedentes delictivos, así como también algunos menores que comenzaron a delinquir a corta edad. En este sentido, semanas atrás hacíamos referencia a una banda que operaba desde el Complejo Habitacional “80 Viviendas”, constituida en su mayoría por menores, los cuales eran manipulados por un mayor de 33 años que fue aprehendido días pasados. 

Para completar el informe sobre la ola de delitos que azotó a la ciudad esta semana, es necesario mencionar otra de las modalidades más frecuentes, y que tiene que ver con los arrebatos de cartera a mujeres en la vía pública. Estos hechos suelen tener como principal secuela el dejar víctimas lesionadas por caídas o golpes propinados por los delincuentes para desapoderarlas de las pertenencias.

 

 

Se conocieron otros dos robos con armas

 

A la suma de hechos denunciados en el transcurso de la semana, los cuales forman parte del informe que encabeza esta página, en la jornada de ayer LA OPINION tomó conocimiento de otros dos robos con implementación de armas de fuego ocurrido en las últimas 48 horas.

Una de las víctimas es una mujer a la que dos sujetos le robaron la moto mediante amenazas.

La damnificada fue sorprendida ayer a la madrugada en inmediaciones de Lorenzo Moreno y Catamarca, en el barrio Desiderio de la Fuente.

Dos sujetos a bordo de una moto se le colocaron a la par y bajo intimidación la obligaron a detener la marcha y descender del rodado, luego escaparon en ambos vehículos.

El otro episodio mencionado, el cual no pudo ser corroborado por fuentes policiales, se produjo en un comercio de Castelli al 700, donde irrumpió un sujeto armado y mediante amenazas se apoderó de la recaudación y el celular de una de las víctimas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO