Policiales

Denunciaron dos asaltos a comercios, escruches y un arrebato en pleno Centro


 Otro supermercado chino fue blanco de un robo a mano armada el domingo  (GOOGLE MAPS)

'' Otro supermercado chino fue blanco de un robo a mano armada el domingo. (GOOGLE MAPS)

Los atracos con armas se registraron con pocos minutos de diferencia en una panadería y un supermercado chino el domingo a la mañana. También denunciaron robos en un centro de jubilados, un domicilio y la sustracción de una cartera en Avenida de Mayo.

DE LA REDACCION. Dos casos de robo a mano armada a pocas cuadras de distancia y con escasos minutos de diferencia entre uno y otro, se produjeron el domingo a la mañana en un supermercado y en una panadería y en ambos hechos los delincuentes se llevaron la caja registradora con el dinero dentro, por lo que los investigadores sospechan que se trata de las mismas personas. Sin embargo, no fueron los únicos hechos delictivos del fin de semana, ya que se denunciaron varios casos escruche y un arrebato en pleno Centro el sábado a la tarde.

 

Asaltos 

El primero de los dos hechos de características similares sucedió en la panadería “La Francesa” ubicada en la intersección de Italia y Belgrano.

Minutos antes de las 9:00 del domingo, dos sujetos irrumpieron en el local, uno de ellos provisto de un arma de fuego con la que redujeron a una empleada indicándole que se “quedara quieta”.

La víctima no opuso resistencia y los asaltantes huyeron a bordo de una moto con la caja registradora a cuestas, la cual contenía unos 400 pesos.

Un rato más tarde otros dos sujetos de similares características cometieron otro robo a mano armada en un supermercado chino de calle Perú, entre Florida y 11 de Septiembre.

Con la misma metodología, los asaltantes irrumpieron en el local y se dirigieron directamente al sector de cobro. Tras reducir a la empleada se llevaron la caja registradora con unos 500 pesos y huyeron en una moto que habían dejado estacionada afuera.

 

Arrebato

Otro de los hechos de relevancia que fueron denunciados durante el fin de semana fue un arrebato en pleno Centro.

El hecho sucedió el sábado alrededor de las 20:00 cuando dos mujeres caminaban por Avenida de Mayo y Alberti. Repentinamente, un sujeto a bordo de una moto se subió a la vereda y le arrebató la cartera a una de ellas.

 

Escruches

Esta modalidad delictiva es una de las más frecuentes en nuestra ciudad y el fin de semana fueron denunciados varios hechos. Uno de los casos que se conocieron sucedió en la sede del Movimiento de Jubilados Pergaminenses (Mojuper).

Los directivos de la entidad descubrieron el sábado a la mañana, que delincuentes forzaron una abertura y se llevaron un termotanque de 50 litros y una escalera de aluminio. Los vecinos de la zona señalaron que los robos en viviendas son frecuentes en ese barrio.

Otro de los hechos que se conocieron sucedió en un domicilio de calle José Hernández y Reynaudi. Los moradores se encontraban de viaje y los delincuentes aprovecharon la oportunidad para ingresar a la vivienda, apoderándose de varios elementos de valor, entre ellos una computadora portátil con información del trabajo que desarrollaba uno de los habitantes.

 

 

Denuncian que un policía le apuntó con el arma en la cabeza a un joven

 

En un confuso episodio que se produjo durante un operativo de tránsito llevado a cabo el fin de semana, un joven denunció que un efectivo le apuntó con el arma reglamentaria en la cabeza.

Según se pudo conocer a través de fuentes confiables, alrededor de las 5:00 del sábado, en circunstancias en que personal municipal acompañado por un efectivo policial se encontraba desarrollando controles de alcoholemia en la intersección de Avenida de Mayo y Doctor Alem, un automóvil que circulaba por esta última arteria detuvo la marcha repentinamente y estacionó. El joven que lo conducía, descendió del auto y entró a un bar ubicado en las inmediaciones. Ante esta situación, personal de transito consideró que el conductor intentó evadir el control y convocó a la grúa para secuestrar el rodado.

Sin embargo, al percatarse que le llevarían el auto, el joven salió del local y se metió en el interior del habitáculo para impedir que se lo secuestraran. En esa circunstancia el personal de tránsito intentó realizarle el test de alcoholemia, a lo que el joven se habría resistido.

Luego de una acalorada discusión con los agentes municipales, intervino en el procedimiento un efectivo policial que tras un intercambio de palabras, habría extraído el arma reglamentaria apuntándole en la cabeza para hacerlo descender del rodado.

Si bien el episodio es un tanto confuso y no está claro si el sujeto intentó evadir el control o realmente se dirigía al bar, resulta cuestionable el accionar del policía al momento de extraer su arma reglamentaria y apuntar a la cabeza del joven, algo que habría sido presenciado por varios testigos.

Ante esta situación tomó intervención la fiscalía en turno, que inició actuaciones por averiguación de ilícito. Por otra parte vale destacar que el efectivo que habría exhibido su arma, según los testigos, se retiro del operativo dejando esposado al joven en el lugar, que luego fue liberado de las esposas para posteriormente retirarse a su domicilio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO