Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detenciones y secuestros tras 11 allanamientos por comercialización de drogas

Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. (LA OPINION) Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. (LA OPINION)

Las personas detenidas formaban parte de la misma banda que fue desarticulada en su gran mayoría el 11 de noviembre pasado. Secuestraron cocaína, sustancias de corte, marihuana, dinero en efectivo y cámaras de seguridad que la banda había colocado en el frente de las viviendas para adelantarse a los allanamientos.


Otros 11 allanamientos por comercialización de drogas se llevaron a cabo en este viernes con la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, sustancias de corte, marihuana, dinero en efectivo y cámaras de seguridad que la banda había colocado en el frente de las viviendas para adelantarse a los allanamientos.

Las personas detenidas formaban parte de la misma banda que fue desarticulada en su gran mayoría el 11 de noviembre pasado, con el arresto de diez de sus integrantes.

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas junto a funcionarios del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una causa que se inició ante la Unidad de Coordinación de Estupefacientes a cargo del doctor Abel Adrián Rodríguez y bajo la intervención de la Fiscalía Nº 6 que conduce la doctora Patricia Fernández.

Tras el exitoso allanamiento realizado el mes pasado, los detectives continuaron adelante con las tareas de investigación necesarias para determinar las distintas ramas de la organización que había quedado desarticulada y capturar a los integrantes que no habían sido ubicados en esa oportunidad, para ponerlos a disposición de la Justicia.  

Una vez realizadas las averiguaciones y aportes de pruebas necesarios, se solicitó una nueva serie de allanamientos que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías  N° 3 de Pergamino. 

Con la orden del magistrado interviniente, el viernes a la mañana se puso en marcha un megaoperativo con personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, DDI local, SubDDI de Colón, Policía Local, la Agencia Municipal de Seguridad y Drogas Ilícitas de las ciudades de Mercedes y Junín.

El operativo se prolongó hasta la tarde-noche de este viernes con más de 11 allanamientos en los que se secuestró clorhidrato de cocaína, sustancia de corte, marihuana en diferentes estados, dinero en efectivo que sería fruto de la actividad ilícita y material de comunicación. Lo llamativo del caso es que la banda tenía un sistema de cámaras de seguridad en el frente de los domicilios allanados para alertar sobre la posible irrupción policial. 

Tras la finalización de los allanamientos se iniciaron cinco nuevas causas penales por infracción a la Ley de Drogas.

Fueron aprehendidos un masculino y una femenina mayores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.