Policiales

Detuvieron a tres jóvenes por el asalto al lavadero de prendas en avenida Liniers


 La Policía llevó a cabo cuatro allanamientos en los que se realizaron detenciones y secuestros  (LA OPINION)

'' La Policía llevó a cabo cuatro allanamientos en los que se realizaron detenciones y secuestros. (LA OPINION)

Tras varios allanamientos en diferentes barrios de la ciudad, fueron arrestados tres sujetos de 18, 22 y 32 años y se secuestró una suma significativa de dinero que sería parte del botín sustraído, así como también un arma de fuego.

DE LA REDACCION. Tres jóvenes fueron detenidos tras varios allanamientos vinculados al violento asalto a mano armada ocurrido el miércoles en un lavadero de prendas ubicado en avenida Liniers al 1500. En los procedimientos también se secuestró una suma significativa de dinero que sería parte del botín sustraído.

Luego de 48 horas de intensa labor investigativa, los detectives de la Fiscalía Nº 8 y la DDI arrestaron a tres jóvenes, los cuales se encuentran muy comprometidos en la causa por “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda”.

Los allanamientos se realizaron ayer a la madrugada en cinco domicilios, uno de los cuales dio negativo, en tanto que en los cuatro restantes se produjeron aprehensiones y secuestros. 

En inmediaciones de Nicaragua y Pacheco, del barrio Martín Güemes fue detenido uno de los jóvenes imputados, mientras que en cercanías de Patrone y Chilavert se llevó a cabo otro arresto y el secuestro de elementos que estarían vinculados al asalto. Por otra parte, en un domicilio de Sabio al 1600, se incautó una suma cercana a los 10.000 pesos que sería parte del dinero robado y una escopeta con municiones varias, en tanto que en Conscripto Silva al 2000, fue detenido el tercer individuo involucrado en la cusa.

Los imputados tienen 18, 22 y 32 años y según informó una fuente calificada, los dos mayores serían los más comprometidos. Ayer a la tarde se les tomó declaración indagatoria y quedaron alojados en sede policial.

La causa se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del doctor Pablo Santamarina y el instructor judicial Andrés Macchiabello.

 

Asalto

El hecho que se les imputa ocurrió el miércoles a la tarde en un lavadero de prendas ubicado sobre avenida Liniers al 1500, donde irrumpieron cuatro delincuentes armados y con los rostros cubiertos que redujeron a todo el personal y a la propietaria, la cual recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma al igual que uno de sus empleados.

Los cuatro asaltantes llegaron al lugar a bordo de dos motos, algunos con los rostros cubiertos con cascos y otros con gorras de visera y anteojos. Según las fuentes consultadas, tres de ellos ingresaron al lavadero empuñando armas de fuego, mientras que el cuarto sujeto se quedó afuera haciendo de “campana”. Esta situación habría sido advertida por la mujer, que intentó huir del lugar pero fue alcanzada por los delincuentes y habría recibido en represalias un golpe en la cabeza con la culata del arma.

Mientras uno de los asaltantes recorría los tres galpones donde funciona el lavadero y reducía a los empleados para impedir que alguno de ellos diera aviso a la Policía, los dos restantes ingresaron a las oficinas administrativas y se apoderaron de una suma considerable de dinero.

Según trascendió, ese día debía realizarse el pago de sueldos y al parecer los delincuentes contaban con esa información. Sin embargo, el propietario del lavadero no había llegado aún con el efectivo y posiblemente haya sido ese motivo lo que enfureció a los delincuentes, que de todas maneras escaparon con una suma considerable de dinero que no fue confirmada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO