Policiales

Detuvieron a un joven de 19 años por el homicidio de Juan Guerrini


 El automóvil VW Voyage de la víctima fue encontrado en General Pico al 200  (LA OPINION)

'' El automóvil VW Voyage de la víctima fue encontrado en General Pico al 200. (LA OPINION)

El imputado se presentó en la Comisaría Tercera para realizar una falsa denuncia en la que terminó confesando el crimen. Horas antes de ser detenido había sido visto con otra ropa, eliminando sus huellas digitales del auto, el cual había abandonado en General Pico al 200, a pocas cuadras de su propio domicilio pero cuando el móvil policial detuvo la marcha, escapó.

DE LA REDACCION. Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada de ayer por el homicidio de Juan Guerrini, de 74 años, luego de presentarse en la Comisaría Tercera para realizar una falsa denuncia en la que terminó confesando el crimen.

El imputado había sido visto horas antes de ser detenido, con otra ropa, eliminando sus huellas digitales del auto de la víctima, el cual había abandonado en General Pico al 200, a pocas cuadras de su propio domicilio. Cuando el móvil policial detuvo la marcha, escapó a la carrera y se perdió en la oscuridad de la noche, aprovechando el corte de luz que se había producido en ese sector de la ciudad a ese horario.

El trabajo de los investigadores y la Policía permitió ubicar al autor del crimen y esclarecer parte del hecho, aunque todavía no se pudo determinar el móvil del homicidio, ya que se presume que el imputado utilizó el auto para escapar del lugar, sin llevarse dinero ni objetos de valor que había en la vivienda, por lo que se trata de establecer si existió una discusión previa entre el joven y el septuagenario.

El fiscal subrogante a cargo de la UFIyJ, Nelson Mastorchio, se mostró conforme con el trabajo realizado para esclarecer este hecho que generó “un profundo pesar por la muerte violenta de un vecino reconocido del barrio Centenario que fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, con signos de haber sido atacado con dos golpes fuertes en la cabeza, provocados con un fragmento de piedra”.

El funcionario comentó a LA OPINION que estuvieron “trabajando en el lugar hasta las 20:30, realizando pericias junto a la Policía Científica y tomando declaraciones testimoniales a los vecinos y familiares. De allí surgió el faltante de un automóvil VW Voyage, modelo 2012, propiedad del occiso, sobre el cual se emitió un pedido de secuestro en toda la provincia”.

Los investigadores sabían que si conseguían ubicar el automóvil estarían más cerca de dar con el autor del hecho. Alrededor de las 00:30, una Patrulla Urbana advirtió en Pico al 200, la presencia de un joven limpiando un auto con la patente que tenía pedido de secuestro, como si estuviera intentando borrar las huellas. Cuando el móvil se detuvo, el sujeto se dio a la fuga inmediatamente pero los inspectores pudieron observar las características físicas del joven y la vestimenta que llevaba, aunque no consiguieron detenerlo. “Cabe señalar que en ese momento se encontraba la luz cortada, por lo cual es para destacar la atención de los agentes que permitieron ubicar el auto, recuperar los documentos del vehículo y del occiso y comenzar a esclarecer el hecho”, indicó Mastorchio.

 

Falsa denuncia

Horas más tarde, mientras los investigadores y policías estaban reunidos en la Comisaría Tercera, se presentó un joven con intenciones de realizar una falsa denuncia, en la que supuestamente había sido obligado a ir a la vivienda del hombre, pero luego terminó confesando haber sido el autor del homicidio.

A raíz de ello, el doctor Mastorchio dispuso la aprehensión inmediata del joven y la notificación de los derechos por el delito de homicidio. Posteriormente se realizó en su domicilio de España al 900, a tres cuadras del lugar donde fue encontrado el auto, la ropa con la que había sido vista por los efectivos cuando estaba borrando las huellas, así como también un par de zapatillas, entre otras prendas de vestir.

Sobre el motivo del crimen, el funcionario manifestó que por el momento “no hay certezas”. “Mañana (por hoy) lo voy a indagar para tratar de determinar cuál es el motivo que lo llevó a cometer semejante crimen”.

Con respecto a la versión del robo, el fiscal señaló que “más allá de haberse llevado el auto, revisamos la vivienda con un familiar de Guerrini que conoce la dinámica de la casa y estaba todo en orden sin que se registraran faltantes. No se corresponde el robo del auto con semejante muerte, teniendo en cuenta además que la víctima era una persona de 74 años, indefensa y que vivía sola”.

Por último el doctor Mastorchio destacó “la dedicación que se le dio a la búsqueda del auto. Si el vehículo no hubiese aparecido iba a ser difícil esclarecer el caso porque no hay testigos que hayan visto ingresar a alguien a la vivienda y no hay cámaras de seguridad. En tal sentido es importante mencionar la disposición del jefe del CPC, Javier Villalba; el jefe Distrital, Marcelo Garrido; el jefe Departamental, Walter Chamut y el subdirector de la DDI, Fabián Ferrari”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO