Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un joven por un robo a personas discapacitadas

El allanamiento y detención del joven estuvo a cargo de la UFI Nº 2 y la Comisaría Segunda. (LA OPINION) El allanamiento y detención del joven estuvo a cargo de la UFI Nº 2 y la Comisaría Segunda. (LA OPINION)

Las víctimas eran sordomudos. Fueron abordados en la vía pública por dos sujetos en moto, que los amenazaron con un arma de fuego. Golpearon a dos de ellos, se robaron un celular y luego escaparon. Uno de los jóvenes conoció a los delincuentes.


En la tarde-noche del viernes quedó detenido un joven de 18 años de edad aproximadamente en su domicilio de calle Francia al 1800. El aprehendido se encuentra involucrado en un robo agravado por uso de arma de fuego en tentativa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari y actualmente está subrogando Nelson Mastorchio.

El allanamiento y posterior detención de este sujeto (también una motocicleta de 110.c., un arma de fuego, dos celulares y diferentes prendas de vestir) se produjo en el barrio Vicente López luego de la intervención del Juzgado de Garantías Nº 2 que preside Julio Caturla.
En las próximas horas podría quedar detenido en la misma causa el cómplice de este sujeto que reside en el barrio Belgrano.
Cabe recordar que el hecho en cuestión ocurrió el lunes 14 de mayo, cerca de las 1:30, cuando una mujer denunció que su hijo y un grupo de amigos de éste se encontraban caminando en calle Lavalle entre Francia y Perú, fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color blanca y de 110 c.c.. Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego y, conociendo la condición de sordos mudos de las víctimas, simulaban que efectuaban disparos, mientras por medio de señas le pedían los celulares y billeteras (sólo se llevaron un teléfono). Además golpearon a las víctimas y luego se dieron a la fuga. Uno de los jóvenes conoció a los delincuentes a pesar que llevaban casco, situación que les permitió a la Policía y Fiscalía esclarecer los hechos.

El operativo lo encabezó el subcomisario Gastón Cabrera, titular de la Comisaria Segunda de nuestra ciudad, con apoyo de la División de Comando de Patrulla Pergamino, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino y San Nicolás.

Robaron en Papalote
Este sábado, cerca de las 6:00, personal del Comando de Patrulla Pergamino tomo conocimiento que en el local comercial denominado “Papalote” (rubro artículos para bebés) de Alem 373, autores ignorados, previo violentar puerta acceso principal, ingresaron y sustrajeron un perchero, un bolso y un gimnasio de bebé. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.