Policiales

Detuvieron a un joven que entró a robar a una casa y forcejeó con el propietario


 Lo detuvieron cuando salía del comercio  (GOOGLE)

'' Lo detuvieron cuando salía del comercio. (GOOGLE)

El asaltante escapó sin llevarse nada y le provocó un corte en la mano derecha al morador. La víctima lo siguió hasta un comercio de avenida Juan B. Justo y Lavalle, a pocos metros de la Comisaría Segunda y lo arrestaron cuando salía del local.

DE LA REDACCION. Un joven de 23 años y con antecedentes delictivos, fue detenido ayer a la mañana luego de irrumpir en un domicilio del barrio Centenario armado con un cuchillo y trenzarse en una lucha con el morador de la vivienda.

El asaltante le provocó a la víctima un corte en la mano, pero la resistencia del vecino hizo que el delincuente escapara del lugar sin llevarse nada. No obstante ello, el damnificado dio aviso a la Policía y persiguió al delincuente hasta que ingresó a un comercio de avenida Juan B. Justo, donde fue aprehendido.

 

Asalto frustrado

El asalto ocurrió minutos después de las 9:00, cuando el joven asaltante irrumpió en el domicilio de calle Monroe al 500 violentando la puerta principal de una patada.

Portaba un cuchillo de cocina de hoja grande y una vez que ingresó a la vivienda se topó con el propietario de 45 años, quien estaba acompañado por su mamá de 70.

El asaltante se abalanzó sobre el hombre y comenzó un breve forcejeo hasta que la víctima logró sacárselo de encima. Ante la resistencia del morador, el delincuente se dio a la fuga por el mismo lugar que había ingresado, sin llevarse nada.

El damnificado sufrió un corte en la mano derecha, pero salió inmediatamente detrás del delincuente y observó cuando ingresaba al comercio de avenida Juan B. Justo y Lavalle, a pocos metros de la Comisaría Segunda.

La víctima se dirigió a la seccional y les avisó a los policías que actuaron rápidamente y lo arrestaron en la puerta del comercio.

El joven quedó aprehendido e imputado de tentativa de robo calificado y lesiones.

El doctor Nelson Mastorchio lo citó para tomarle declaración indagatoria hoy a la mañana.

 

Robo moto

En otro orden de cosas, ayer a la madrugada se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años que intentó robar una moto. Sin embargo, personal del Comando de Prevención Comunitaria que realizaba tareas de prevención en inmediaciones de avenida Drago y Remedio de Escalada, reconoció al joven por los antecedentes delictivos y advirtió que intentaba darle arranque con los cables a una moto marca Guerrero Trip, a la que ya le había quitado los plásticos.

En la zanja ubicada del otro lado de la avenida había dejado oculta la bicicleta tipo playera en la que se movilizaba, con intenciones de volver a buscarla más tarde. 

Cuando los efectivos intentaron reducirlo, el joven comenzó a insultarlos y amenazarlos e incluso golpeó en el rostro a uno de los uniformados provocándole un corte en el labio superior.

Finalmente fue reducido y trasladado a sede policial por tentativa de robo de vehículo en la vía pública y resistencia a la autoridad agravada.

En el hecho tomó intervención la fiscalía del doctor Mastorchio junto a los funcionarios Sebastián Labate, Juan Fontana y Romina Caniglia.

 

 

Buscan a un hombre que desapareció el viernes

 

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del doctor Mastorchio, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de un hombre de 36 años que se encuentra desaparecido desde el viernes pasado.

Se trata de Javier Patricio Olivera, el cual fue visto por última vez en inmediaciones de avenida Colón y General Paz, por la persona que denunció su desaparición. La denunciante explicó que iban dialogando con a Olivera, quien le manifestó que no quería continuar con el tratamiento psiquiátrico que estaba realizando y desde ese entonces no tuvo más noticias de él.

El hombre es de contextura física delgada, de 1,75 metros de estatura, cabellos cortos negros y tez morocha.

En ese momento vestía camina mangas largas de color celeste, un jeans gris y zapatillas negras de gamuza. 

Como seña particular posee un tatuaje en el brazo izquierdo de una mujer.

El causante es paciente psiquiátrico y reincidente. En otras oportunidades fue localizado en diferentes plazas de la ciudad, por lo que se solicita, a quien pueda aportar algún dato sobre su paradero, que se comunique con la Fiscalía Nº 3 a los teléfonos 15590196, 15611236, a la Comisaría Primera al número 424775 o a la Delegación Departamental de Investigaciones a los teléfonos 424623 ó 429624.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO