Policiales

Detuvieron a un sujeto que golpeó a su exmujer, intentó ahorcarla y prenderla fuego


 Otro caso de violencia de género que casi termina en femicidio  (INTERNET)

'' Otro caso de violencia de género que casi termina en femicidio. (INTERNET)

Este lamentable episodio de violencia de género que por milagro no terminó en femicidio, ocurrió el fin de semana en un domicilio del barrio 12 de Octubre. El imputado fue aprehendido ayer en la carnicería donde trabajaba.

DE LA REDACCION. La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 32 años que infringió la prohibición de acercamiento hacia su expareja, la golpeó, le clavó un cuchillo e intentó ahorcarla y luego prenderla fuego.

Este lamentable episodio de violencia de género que por milagro no terminó en femicidio, ocurrió el fin de semana en un domicilio del barrio 12 de Octubre.

El procedimiento se llevó a cabo en una carnicería del barrio Villa Progreso donde trabajaba este individuo, que desde ayer se encuentra detenido e imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Según trascendió, la pareja mantenía una relación de 11 años, producto de la cual nacieron sus tres hijos de 9, 5 y 2 años.

Como ocurre habitualmente en este tipo de casos, con el tiempo el sujeto se fue tornando cada vez más violento, controlador y obsesivo, por lo que la joven de 27 años decidió separarse.

En ese momento la Justicia dispuso una prohibición de acercamiento, pero luego de un tiempo la relación se recompuso y volvieron a convivir bajo el mismo techo en un domicilio ubicado sobre calle Bombero Esquivel, en el barrio 12 de Octubre.

El sábado a la madrugada el imputado habría regresado a la vivienda en estado de ebriedad y al despertarse comenzó con una escena de celos. La chica intentó convencerlo, pero este habría empezado a golpearla en diferentes partes del cuerpo, para luego tomar un cuchillo de cocina y clavárselo en la frente.

Mientras continuaba amenazándola con que “se iba terminar” o que la “tenía que matar”, el sujeto habría atado un cable al tirante del techo de la vivienda obligándola a ahorcarse, pero ante la resistencia de la mujer, la tiró al suelo y le enroscó el mismo cable en el cuello.

El imputado no habría logrado su cometido porque la víctima colocó sus manos entre el cable y el cuello y se defendió con todas sus fuerzas.

Pero este seguía fuera de sus cabales y se dirigió hasta el lugar donde estaba la moto, sacó la nafta con una botella de vidrio y la habría rociado con combustible con intenciones de prenderla fuego, pero el encendedor no andaba.

En ese momento se habría despertado el menor de los tres hijos que tienen en común y el sujeto finalmente desistió de la agresión.

Luego obligó a la joven a ingresar a la vivienda, se acostó a dormir e hizo que la chica se quedara al lado suyo.

Presa del miedo, la joven no se habría animado a escapar corriendo del domicilio por temor a que el sujeto simulara estar dormido o bien se despertara y la matara.

Al día siguiente, cuando el imputado se fue a trabajar, la chica le envió un mensaje de texto a sus padres contándole lo que había ocurrido y estos se dirigieron inmediatamente hasta el domicilio para auxiliarla. Luego la acompañaron hasta la dependencia policial a radicar la denuncia.

La Fiscalía Nº 4 especializada en la temática inició una causa por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y con una orden de detención, los efectivos de la DDI se dirigieron ayer hasta la carnicería de Mar del Plata y Pedro Torres donde trabaja el sujeto de 32 años y se lo llevaron detenido.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO