Policiales

Detuvieron en Guerrico a seis miembros de una banda y secuestraron cosas robadas


 Crece el delito rural  (INTERNET)

'' Crece el delito rural. (INTERNET)

Se realizaron cuatro allanamientos en esa localidad, uno en La Violeta, otro en Pérez Millán y el restante en San Nicolás. Recuperaron elementos sustraídos en varios establecimientos y empresas y hay seis personas imputadas.

DE LA REDACCION. El trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, el Comando de Prevención Rural y el Destacamento de Policía de Guerrico, permitió esclarecer varios hechos delictivos que tenían en vilo a la localidad del Partido, recuperar gran cantidad de elementos robados y detener a seis integrantes de una banda.

El equipo de trabajo perteneciente a la fiscalía Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio, conformado por los doctores Sebastián Labbate y Juan Martín Fontana, logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar en campos y empresas de la mencionada localidad y que mantenía en alerta a toda la población rural.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de un hecho perpetrado el 9 de este mes, alrededor de las 23:30, cuando tres sujetos mayores de edad ingresaron al predio rural denominado “Granja Dos”, ubicado en la ruta provincial Nº 18 del camino rural que une Guerrico con La Violeta, aprovechando que no se encontraba ningún morador.

Una vez dentro del campo, sustrajeron una motoguadaña, un televisor LED de 32 pulgadas, un bolso con herramientas, un compresor, una llave de motocicleta, un reproductor de DVD, un televisor LED de 24 pulgadas con su control remoto, un casco, dos relojes de pulsera, un cuchillo tamaño mediano, un cubrecama de dos plazas y un control remoto de equipo de música.

Una vez cometido el hecho, los malvivientes huyeron del lugar en una camioneta propiedad de los mismos. Cuando la fiscalía se encontraba en plena investigación por el hecho relatado, sucedió otro episodio de inseguridad rural en zonas aledañas, que puso en alerta a los vecinos y a las autoridades judiciales encargadas del asunto.

El segundo episodio ocurrió el 12 de este mes, a las 18:00, en un campo ubicado en las proximidades del camino rural Guerrico-La Violeta, cuyos moradores se retiraron por unas horas de su hogar.

Con el conocimiento previo del lugar por haber estado cazando liebres con perros galgos, los malhechores violentaron el vidrio de la ventana de una pieza y tras forzar la persiana ingresaron a la vivienda.

De allí sustrajeron una escopeta 12/70 doble caño, dos escopetas  calibre 16 y una carabina con cerrojo tipo Mauser, así como también varios cartuchos sueltos de las armas mencionadas, 4.000 pesos en efectivo, alhajas varias, dos anillos del matrimonio, un reloj, un televisor LED de 32 pulgadas, un minicomponente, un teléfono inalámbrico, tres facones de plata y oro de tamaño mediano, dos celulares y una máquina de fotografía digital. 

Luego de ambos hechos delictivos, la Fiscalía contaba con elementos suficientes e indicios de la comisión de los delitos de robo en despoblado y en banda. Como consecuencia el fiscal Nelson Mastorchio ordenó a escasas horas de cometido el último hecho relatado, un allanamiento y secuestro de urgencia en una vivienda de Guerrico.

Producto del allanamiento mencionado los investigadores se incautaron de gran cantidad de elementos robados en la vivienda, los cuales fueron reconocidos por sus dueños.

Luego de este procedimiento se llevaron a cabo seis allanamientos más: tres en Guerrico, uno en La Violeta, otro en Pérez Millán y el restante en San Nicolás.

La causa tiene seis sujetos mayores de edad detenidos en virtud de lo dispuesto por el juez de Garantías doctor Julio Caturla, quien a su vez ratificó lo obrado en la urgencia y ordenó los allanamientos mencionados.

Los imputados fueron indagados y se encuentran acusados de los delitos de robo en despoblado y en banda y encubrimiento agravado, posteriormente se negaron a declarar.

 

 

La identidad y el prontuario del asaltante de Lincoln

 

El asalto con toma de rehenes en la localidad de Lincoln causó gran repercusión en nuestra ciudad el viernes cuando comenzó a circular la versión de que el delincuente era oriundo de nuestra ciudad.

A través de fuentes judiciales LA OPINION pudo confirmar que efectivamente el sujeto de 60 años que tuvo en vilo durante seis horas a la comunidad de Lincoln, a las fuerzas de seguridad y familiares de los rehenes, tiene domicilio en nuestra ciudad.

Se trata de Arnoldo Ramón Rodríguez, cuyo último antecedente tiene más de 10 años indicó la fuente consultada, la cual agregó que posee antecedentes delictivos tanto en el ámbito del Departamento Judicial de Pergamino como en la Justicia Federal, todos de antigua data.

En la jornada de ayer Rodríguez fue sometido a indagatoria ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, a cargo de la Ufij N° 2, de Junín, pero se negó a declarar.

Tras finalizar la audiencia, el fiscal solicitó a la jueza María Laura Durante, del Juzgado de Garantías Nº 3, la  conversión en detención de la aprehensión de Rodríguez que quedó imputado por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra, robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada” y todos “en concurso real”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO