Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Dos menores intentaron robar en la Escuela de Artes Visuales: fueron detenidos

La Escuela de Artes Visuales del barrio Centenario donde intentaron robar . (GOOGLE MAPS) La Escuela de Artes Visuales del barrio Centenario donde intentaron robar . (GOOGLE MAPS)

Dos jóvenes de 16 y 14 años buscaban adueñarse de elementos de la casa de estudios ubicada en San Nicolás y Lavalle. Los trasladaron al Centro Contención Menores y quedaron a disposición de la UFI Juvenil Nº 1 a cargo de Horacio Oldani.


Dos hermanos de 16 y 14 años quedaron detenidos en las últimas horas luego de ingresar a la Escuela de Artes Visuales de San Nicolás y Lavalle. Los jóvenes fueron descubiertos por la portera del lugar que, casualmente, pasaba por la casa de estudios y alertó al personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino, que aprehendió a los adolescentes cuando intentaban saltar un tapial lindante.
Los delincuentes que participaron de este hecho que tuvo lugar en la mañana del domingo fueron trasladados al Centro de Contención Menores, previo paso por la Comisaría Segunda que preside Gastón Cabrera. Interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 a cargo de Horacio Oldani.

Moto abandonada
Personal del Comando de Patrulla Pergamino en calle Belgrano y Falucho recuperó una motocicleta marca Mondial 110 c.c. de color azul sin patente. Se trasladó el vehículo a la sede de la Comisaría Primera. Horas más tarde un hombre de 43 años se presentó en la dependencia policial e indicó que le habían sustraído desde el living de su domicilio de Pueyrredón al 300 una moto de características similares a la encontrada. Se comprobó que el rodado pertenecía a la denunciante. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Robaron en una panadería
Un comerciante de 42 años de edad (titular de la Panadería en el barrio Virgen de Guadalupe o más conocido como las 512 Viviendas) denunció que el pasado domingo en horas del mediodía dos sujetos mayores de edad a cara descubierta lo amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron aproximadamente 3 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Motos varias
Un joven de 25 años declaró durante las últimas horas y que cuando conducía su motocicleta (Honda Wave) por calle Mandarino, dos sujetos a bordo de otra moto lo amenazaron con un arma de fuego y se llevaron su vehículo. Participa la UFI Nº 7.
En el marco del Operativo Saturación que se lleva adelante desde hace 15 días en nuestra ciudad y la zona, personal del Comando de Patrulla, en la tarde del domingo y en Avenida de Mayo entre Azcuénaga y Avenida Rocha detuvieron a un mayor de edad (27 años) que se movilizaba en una moto Kawasaki 250, la cual tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en el 2002 en San Nicolás. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de San Nicolás.
Una mujer mayor de edad (39 años) denunció que le habían sustraído su motocicleta marca Mondial de color azul en el camino que une El Socorro con General Gelly (Iglesia San Pío). Minutos más tarde personal del Destacamento de El Socorro y Manuel Ocampo en calle Alfonso XIII procedió al secuestro del rodado en una vivienda del lugar. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.