Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Drogas: cuatro detenidos tras siete allanamientos en forma simultánea

Parte del dinero y diferentes elementos secuestros en los allanamientos. (LA OPINION) Parte del dinero y diferentes elementos secuestros en los allanamientos. (LA OPINION)

Los aprehendidos son mayores de edad y comercializaban estupefacientes a modo de delivery o en los domicilios investigados por personal policial pertenecientes a los barrios Malvinas Argentinas, Acevedo y Ameghino.


Un importante operativo policial tuvo lugar en la tarde noche de este viernes en nuestra ciudad, el cual se extendió hasta las primeras horas de este jueves y como resultado del mismo se detuvieron a cuatro personas, luego de llevar adelante siete operativos en distintos barrios de nuestra ciudad y en forma simultánea. 

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino junto a la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, encabezada por Adrián Rodríguez, dieron cumplimiento a siete ordenes de allanamientos llevadas a cabo en forma simultánea en el marco de una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 a cargo de Patricia Fernández.

La pesquisa, tuvo más de un año de seguimientos y vigilancias por parte de la Policía, e investigaba a un grupo de jóvenes de la ciudad que comercializaba estupefacientes a modo de delivery o en los diferentes domicilios investigados. Una vez aportadas las pruebas a la Justicia, y entendiendo que estaba claro el grado de participación de cada investigado en la causa, la doctora Fernández solicitó al juez de Garantías N° 3 (Fernando Ayestarán), las medidas de allanamientos necesarias para la confirmación de las actividades ilícitas investigadas, siendo otorgadas por el magistrado.       

De esta manera y evaluándose el momento más oportuno para la ejecución de las medidas, en horas de la tarde de este miércoles se implementó un Operativo Policial y Judicial en el que participaron Personal de Drogas Ilícitas de Pergamino, Junín y San Nicolás, personal de la Policía Local de Pergamino y Personal en apoyo del Municipio local, todos bajo la supervisión de Adrián Rodríguez, el cual finalizó en las primeras horas de la mañana de ayer y tuvo lugar en los barrios Malvinas Argentina, Acevedo y Ameghino.   

La finalización de la totalidad de los registros y operativos dio como resultado la detención de cuatro jóvenes de 21 años de edad, de los cuales dos de ellos son hermanos, como así también el secuestro de una importante cantidad de marihuana en trozos, y fraccionada para la venta, balanzas y elementos utilizados para el fraccionamiento de las drogas, teléfonos celulares, computadoras y gran cantidad de dinero en efectivo. Los aprehendidos permanecen alojados en la sede policial para ser trasladados ante la Justicia donde se los interrogará sobre la causa que se les imputa.