Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

El Ministerio Fiscal emitió un nuevo comunicado para dar con el comisario Donza

Interpol insertó en su lista de personas buscadas un alerta roja por el comisario prófugo. (LA OPINION) Interpol insertó en su lista de personas buscadas un alerta roja por el comisario prófugo. (LA OPINION)

El exjefe policial a cargo de la Comisaría Primera al momento del incendio donde perdieron la vida siete jóvenes detenidos tiene una orden de detención nacional e internacional por “abandono de persona, seguido de muerte”.


A más de ocho meses del incendio en los calabozos de la Comisaría Primera donde perdieron la vida siete jóvenes, el principal responsable de la dependencia policial en ese momento, el comisario Alberto Sebastián Donza, continúa prófugo y el Ministerio Público Fiscal envió un nuevo comunicado solicitando colaboración de la comunidad para dar con el paradero del mismo.

El exjefe policial tiene una orden de detención por “abandono de persona, seguido de muerte”, requerida por el fiscal de la causa, el doctor Nelson Mastorchio y otorgada por el juez de Garantías, Cesar Solazzi. 

Un mes después de ocurrido el hecho y a raíz del pedido de detención nacional e internacional, Interpol insertó en su lista de personas buscadas por la Justicia los datos personales del comisario y los cargos que afronta, junto a un link para contactarse con la Secretaría General.

La placa señala: “buscado por las autoridades judiciales argentinas para su enjuiciamiento” bajo la categoría de alerta roja. 

La notificación roja, que fue levantada contra Donza, se utiliza para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.

Según explica el reglamento de Interpol “el fundamento jurídico de las notificaciones rojas es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado”.

La organización policial internacional, que trabaja en más de 190 países, tiene en su reglamento ocho tipos de alerta: roja, amarilla, azul, negra, verde, naranja, morada y una notificación especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Se trata, según su estatuto, de “avisos internacionales utilizados por las fuerzas policiales de todo el planeta para comunicarse entre sí información sobre delitos, delincuentes y peligros.