Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

En pleno Centro robaron 60 mil pesos de una financiera

Momento en el que ingresa uno de los delincuentes al local de Tarjeta Directa cerca de las 14:30 de ayer. (FAN PAGE 100X100 PERGAMINO) Momento en el que ingresa uno de los delincuentes al local de Tarjeta Directa cerca de las 14:30 de ayer. (FAN PAGE 100X100 PERGAMINO)

El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde de este miércoles en el tercer piso de una oficina ubicada en Peatonal, donde funciona Tarjeta Directa. Dos sujetos a punta de pistola redujeron a dos empleadas, las encerraron y se llevaron dinero en efectivo.


Cerca de las 14:30 de este miércoles, en pleno Centro de la ciudad, se vivieron momentos de mucha tensión cuando dos sujetos (uno de ellos armado) ingresaron al tercer piso de una oficina, redujeron a parte del personal (dos mujeres jóvenes) y se llevaron cerca de 60 mil pesos en efectivo.
El hecho se registró en un edificio ubicado sobre la Peatonal San Nicolás al 500 donde funciona la financiera Tarjeta Directa cuando un par de delincuentes que cubrieron sus rostros con casco y pasamontaña ingresaron al lugar comercial y luego de intimidar por medio del uso de arma de fuego a las empleadas que se encontraban en ese momento, las encerraron en el baño, para luego darse a la fuga con una importante cantidad de dinero. Las cámaras de ese sector pudieron captar los rápidos movimientos que llevaron a cabo estos sujetos y el poco tiempo que duró el robo (cerca de 4 minutos).
Las empleadas que habían quedado encerradas en el baño no sufrieron golpes y debido a sus gritos pudieron ser escuchadas por varios vecinos de la Galería La Plaza que fueron a liberarlas.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio a cargo de Francisco Furnari que caratuló la causa como robo agravado por el uso de arma de fuego.

Amenazas y arma de fuego
Personal del Comando de Patrulla Pergamino en la tarde del martes en calle Batalla de Bailen y Zuviría, detuvo a un sujeto de 31 años que había mantenido un pleito con su cuñado también mayor de edad (24 años). Al momento de la detención, el primero, tenía en su poder un revólver marca Italo Gra, calibre 22 corto, con cinco proyectiles intactos. En tanto que el otro hombre se dio a la fuga y se descartó de un cuchillo marca Tramontina, de 20 centímetros de hoja cabo negro.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de Karina Póllice.

Auto robado
En el mediodía del martes, efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) en calle Pico y las vías del ferrocarril procedieron a la detención de un joven de 24 años oriundo de Villa Ramallo que conducía un automóvil Peugeot, modelo 207, color gris oscuro, el cual tenía pedido de secuestro activo por solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora desde el 24 de enero de este año por el delito de robo. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Hurto en la Unnoba
En la tarde-noche del pasado martes, personal del Comando de Patrulla Pergamino en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), sita en Monteagudo 2772 logró la detención de un joven de 24 quien minutos antes había sustraído un monitor marca Samsung 19 pulgadas de la oficina de recepción de la casa de altos estudios.
El delincuente fue trasladado a la Comisaría Segunda e interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Barrio Centenario
En la noche del martes, en Magallanes al 1700, tres sujetos patearon una puerta, rompieron la ventana de la vivienda y dejaron abandonada un arma tipo revólver calibre 38, sin sustraer nada. Dos jóvenes que viven en el lugar realizaron la denuncia del caso.

Robaron dinero
Una mujer de 54 años denunció que en su domicilio de Padre Berti al 200, uno o varios sujetos, previo forzar la ventana de una habitación sustrajeron cerca de 35 mil pesos en efectivo, un reloj Citizen, joyas varias y una bicicleta todo terreno. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.