Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Esclarecen un hecho y recuperan parte de una motocicleta robada

Una captura de la imágenes que la víctima aportó a la Justicia para esclarecer el hecho. (LA OPINION) Una captura de la imágenes que la víctima aportó a la Justicia para esclarecer el hecho. (LA OPINION)

El ilícito se produjo a mediados de febrero en Salta al 1400. Luego de varias tareas investigativas por medio de la UFI Nº 2 se logró dar con parte del vehículo sustraído en una vivienda del barrio 12 de Octubre.


Una mujer había denunciado que mientras se encontraba en su domicilio de Salta 1470 dos personas que se movilizaban en una motocicleta habían llevado su moto que estaba estacionada frente a su vivienda y que pudo saber cuál había sido la suerte de su vehículo gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad. El hecho ocurrió a mediados del mes pasado en horas de la tarde en el barrio Acevedo, cuando a bordo de una motocicleta 110cc. de color gris con dos sujetos (un mayor y un menor) que cometieron el ilícito. 

En el video aportado por la víctima a la Justicia se observa el rodado con los malvivientes, uno de ellos descendió y luego de romper la traba de seguridad del rodado se la llevó de tiro para darse a la fuga junto a su cómplice. La mujer al día siguiente pudo recuperar solamente el cuadro de la misma, el cual fue hallado en un baldío de calle Nicaragua del barrio Güemes.

A raíz de investigaciones practicadas por funcionarios de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari y en forma conjunta con diferentes fuerzas policiales se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes domicilios de nuestra ciudad, lográndose secuestrar en la tarde de este miércoles, en una vivienda de Román al 1200 del barrio 12 de Octubre, partes de la motocicleta sustraída como así también de la que fue utilizada por los malvivientes para cometer el lícito. 

En los allanamientos se logró incautar diferentes prendas de vestir, coincidentes con la utilizada por los autores del delito. Fruto de estos procedimientos se pudo identificar al conductor de la motocicleta, siendo el mismo menor de edad, domiciliado en la última vivienda allanada. La UFI Nº 2 caratuló la causa como robo agravado de vehículo dejado en vía pública y en las próximas horas se producirá la detención de un menor de 16 años y un mayor de aproximadamente 25 años.

Cabe destacar que este tipo de esclarecimiento es un golpe para la modalidad motochorros, que por estos días es la que más preocupa a las fuerzas policiales y a los representantes de la Justicia local. Aunque los sucesos se repiten a diario, en las últimas semanas y gracias al trabajo que realiza personal de la División del Comando de Patrulla Pergamino, Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino y las diferentes fiscalías lograron dilucidar otros hechos.