Policiales

Forzaron la puerta de blindex de la heladería “La Buena Moza” y se llevaron dinero


 El comercio est ubicado en Avenida de Mayo 474 (LA OPINION)

'' El comercio está ubicado en Avenida de Mayo 474. (LA OPINION)

Un delincuente que llegó al lugar a bordo de una moto, violentó la puerta principal y en pocos segundos se apoderó de unos 400 pesos que había en la caja. Antes de escapar sustrajo un postre de una heladera y huyó en el vehículo que había dejado en la vereda.

DE LA REDACCION. Un nuevo robo en un local comercial ubicado en pleno Centro de la ciudad, se registró ayer a la madrugada en la heladería “La Buena Moza”, donde un delincuente forzó la puerta de blindex y se llevó el dinero de la caja registradora.

Este hecho es el segundo caso que se registra en menos de 24 horas en comercios ubicados sobre Avenida de Mayo, puesto que en la jornada del jueves sucedió un episodio de similares características en la sucursal de Naldo Lombardi.

La ubicación céntrica de ambos locales parece no ser impedimento para los delincuentes, que con total osadía e impunidad rompieron la vidriera y la puerta respectivamente, y se llevaron elementos de valor o dinero.

 

Robo en pleno Centro

El robo a la heladería “La Buena Moza”, cuyo local se encuentra en Avenida de Mayo 474, ocurrió alrededor de las 5:00 de ayer a solo 50 metros de la central de monitoreo del Sistema 108 Alerta Pergamino. A pesar de ello, el delincuente llegó hasta el comercio a bordo de una moto que dejó estacionada en la vereda y con una barreta forzó la puerta de blindex. Luego se dirigió hasta la caja registradora y la arrojó contra el piso para poder abrirla, y apoderarse de unos 400 pesos en cambió.

El robo duró pocos segundos y antes de escapar el malviviente tomó un postre de una heladera y huyó en la moto.

 

Naldo Lombardi

En otro orden de cosas, LA OPINION dialogó ayer con Rubén Molinari, gerente de la sucursal de Naldo Lombardi que brindó detalles del robo. “Me llamaron de la empresa de alarma alrededor de las 2:00 del jueves porque habían roto una vidriera. Llegué a la sucursal en 10 minutos y ya había varios móviles policiales convocados por vecinos que habían escuchado los golpes contra la vidriera porque son vidrios blindados muy duros de romper”.

Personal de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rastro ya que “los delincuentes rompieron también una vitrina interna donde había celulares y de allí se llevaron 11 equipos, así como también un televisor que estaba en exhibición”, explicó el gerente.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características, recordó el empleado. “Hace dos meses hubo un hecho idéntico. Era la primera vez desde que está la sucursal en Pergamino que nos rompieron las vidrieras. Ambos ocurrieron este año”.

Por último, Molinari, señaló que están evaluando medidas de seguridad a tomar. “Lo ideal sería poner rejas pero no es lo que la empresa quiere porque queda muy feo estéticamente. De hecho se colocaron estos vidrios que son más caros que las rejas porque están blindados, pero se ve que a los delincuentes nada los para”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO