Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Intensa actividad delictiva: se registraron varios asaltos y detenciones

Dos de las víctimas fueros desapoderadas de sus motocicletas. (LA UNION DIGITAL) Dos de las víctimas fueros desapoderadas de sus motocicletas. (LA UNION DIGITAL)

Entre la medianoche del viernes y los primeros minutos de la jornada de ayer se registraron al menos cuatro robos con armas, todos ellos en la vía pública. También se realizaron varias detenciones por robo agravado y hurtos. 


Al menos cuatro episodios de robo a mano armada se registraron en un lapso de dos horas, entre la medianoche del viernes y los primeros minutos de la jornada de ayer. Los cuatro casos ocurrieron en la vía pública y en dos de ellos las víctimas fueron desapoderadas de sus motocicletas. Por otra parte, cabe señalar que en las últimas horas también se realizaron varias detenciones por robo agravado y hurtos. 

Seguidilla de asaltos

El primer hecho de esta seguidilla de asaltos se produjo minutos antes de las 23:00 del viernes, en Jorge Newbery al 2100.

El joven de 32 años que resultó damnificado, regresaba a su casa del barrio 24 de Septiembre cuando al momento de descender de la moto fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de otro vehículo, los cuales llevaban los rostros cubiertos con cascos. El sujeto que iba de acompañante portaba un arma de fuego tipo revólver de color plateado, con el cual redujo a la víctima y le sustrajo el rodado marca Yamaha YBR 125 c.c.

Los asaltantes escaparon en ambas motos por Mahatma Gandhi hacia barrio José Hernández.

Una hora más tarde aproximadamente, cerca de las 00:10 de ayer, se produjo un hecho similar que tuvo como damnificada a una mujer de 69 años. La víctima circulaba en su motocicleta marca Zanella XR 150 c.c. por 11 de Septiembre, cuando al llegar a la intersección con Monteagudo la abordaron dos delincuentes en otro rodado.

Mediante amenazas con un arma de fuego recortada que portaba el acompañante, la obligaron a detenerse y le robaron el rodado. Al cabo de media hora, el vehículo sustraído fue hallado por personal policial en un descampado del barrio Martín Güemes, ubicado en inmediaciones de Román y Nicaragua.

Los hechos que completan esta seguidilla de asaltos en el lapso de dos horas, ocurrieron minutos antes de la 1:00 de ayer. Uno en Doctor Alem al 300, donde dos jóvenes de 18 y 19 años fueron sorprendidas por un delincuente armado que bajo intimidación le sustrajo la cartera a una de ellas y el celular a la otra, efectuándole un golpe en la cabeza a la menor de las víctimas con la culata del arma. 

En simultáneo, dos mujeres fueron interceptadas en  Pueyrredón y Moreno, donde dos mujeres sufrieron el robo de sus carteras. Sobre este caso se libró ayer por la tarde una orden de allanamiento.

Detenciones

En otro orden de cosas, durante las últimas 48 horas también se produjeron importantes detenciones.

En 11 de Septiembre al 3700 (barrio Quinta Mastrángelo); personal del Grupo Apoyo Motorizado aprehendió a un joven de 19 años que registraba pedido de captura activo por un robo agravado ocurrido en febrero del año pasado.

También fue arrestado en las últimas horas un sujeto de 34 años por el robo de pertenencias del interior de dos autos estacionados en la vía pública. El personal del Comando de Patrullas lo interceptó en Castelli al 1100 y tras una breve resistencia lograron reducirlo. En su poder secuestraron un bolso con elementos de seguridad vial y dos teléfonos celulares marca Samsung sustraídos de dos autos estacionados en Rivadavia y Monteagudo e Italia y Larrea.

Por otra parte, dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos tras descartarse de una barreta de hierro en un terreno baldío de Artigas y Magnani, en tanto que otro adolescente de 17 años con pedido de captura solicitado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 fue capturado por personal del Grupo Apoyo Motorizado.