Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Mega operativo policial en Pergamino, Rojas, Colón, Arrecifes y Salto

Esta clase de actividades suma más seguridad a las calles de la ciudad y la zona. (ARCHIVO LA OPINION) Esta clase de actividades suma más seguridad a las calles de la ciudad y la zona. (ARCHIVO LA OPINION)

Se identificaron 1.467 personas, 540 automóviles y 382 motocicletas. Aprehendieron a 10 individuos, secuestraron 26 vehículos, incautaron 45 gramos de marihuana y se detuvo a dos sujetos con pedido activo de captura. Además se esclarecieron cuatro delitos.


A raíz de operativos dispuestos por el jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, desde el pasado jueves y hasta el domingo inclusive, la Jefatura Departamental de Seguridad Pergamino que comprende nuestra ciudad, Colón, Rojas, Arrecifes y Salto, llevó adelante diferentes actividades de control en las calles.
Según se informó oficialmente, durante los operativos se identificaron 1.467 personas, 540 automóviles y 382 motocicletas. Además se aprehendieron a 10 personas, se iniciaron cuatro actuaciones por delitos contravencionales, secuestraron 26 vehículos por faltas a la Ley de Tránsito, se incautaron 45 gramos de marihuana y al haber sido cursados en identificación se dio con dos personas con pedido activo de captura por parte de la Justicia y se esclarecieron cuatro delitos.
Sin ningún lugar a dudas que esta clase de actividades no sólo suman más seguridad a las calles de la ciudad, sino también que permiten retener vehículos (en su mayoría motocicletas) que están fuera de la ley y en muchos casos son utilizados para cometer ilícitos.

Con droga
Personal de División Comando Patrulla Pergamino, en General Paz y Avenida Colón, procedieron a la aprehensión un masculino mayor de edad, a quien en requisa con testigo se le secuestra sustancia verde parduzca, símil marihuana, arrojando un pesaje de 46 gramos. Interviene la Oficina Estupefaciente Fiscalía Pergamino.

Violencia de género
En las últimas horas en Marcelino Ugarte se procedió aprehensión masculino mayor de edad, quien se encontraba en la puerta del domicilio laboral de su expareja, de la cual posee prohibición de acercamiento vigente, dispuesto por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 y Juzgado de Garantías N° 1. El sujeto fue trasladado a la Comisaria Primera y la Fiscalía en turno dispuso su aprehensión.

Robaron en Salto
En la vecina localidad de Salto, personal de aquella ciudad tomó conocimiento que en un domicilio de una mujer mayor de edad, ingresaron levantando la persiana de una ventana y sustrajeron dinero en efectivo (cerca de 40 mil pesos). Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes.