Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Motochorros balearon a un camionero que se recupera en el Hospital

El hecho se produjo en cercanías de una distribuidora de alimentos ubicada en Fray Luis Beltrán y Ricardo Balbín. (LA OPINION) El hecho se produjo en cercanías de una distribuidora de alimentos ubicada en Fray Luis Beltrán y Ricardo Balbín. (LA OPINION)

Héctor Enrique Malmoria, de 65 años, recibió dos disparos de arma de fuego mientras esperaba para descargar mercadería. Uno impactó en el abdomen produciendo daños importantes en el intestino y en la vejiga y el otro se alojó en el glúteo izquierdo.


A pesar de que las fuerzas policiales tratan de disminuir este flagelo llamado motochorros, esta modalidad de robo parece por el momento estar ganando la batalla, situación que preocupa considerablemente a la pergaminenses. En la tardecita de este jueves y mientras descansaba en la cucheta de su camión, Héctor Enrique Malmoria, de 65 años, domiciliado en nuestra ciudad, esperando el llamado de una distribuidora de alimentos ubicada en Fray Luis Beltrán y Ricardo Balbín (un tramo de la intersección de las rutas Nº 8 y Nº 188) para entregar su carga, escuchó un ruido en la parte trasera de su rodado y al acercarse hasta ese sector se encontró con dos sujetos mayores de edad que tenían intenciones de robo sobre los objetos que se trasladaban en la caja del vehículo y al dar la voz de alto para sentar presencia, uno de los sujetos que se movilizaba en una motocicleta color rojo, realizó dos disparos con un arma calibre 32 que impactaron en el sexagenario. Uno impactó en el abdomen produciendo daños importantes en el intestino y la vejiga y el otro se alojó en el glúteo izquierdo. 

Los malvivientes rápidamente y al observar que la situación había perdido su curso se dieron a la fuga, aunque según pudo saber LA OPINION estarían identificados y su detención sería en cuestión de horas.

Vecinos del lugar y ocasionales personas que pasaban por ese sector del Segundo Cruce dieron aviso a la policía y a emergencia médicas, quienes trasladaron rápidamente a Malmoria al Hospital San José donde fue intervenido quirúrgicamente en la noche de este jueves y al cierre de esta edición luego de permanecer varias horas en terapia intensiva producto del pos operatorio, se recuperaba favorablemente en una sala de cuidados intermedios. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari y el hecho está caratulado robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparo.