Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Se recupera el menor que apuñalaron este domingo en el barrio Acevedo

En Paraguay y Vélez Sarsfield fue encontrado el menor con su remera con sangre. (GOOGLE.MAPS) En Paraguay y Vélez Sarsfield fue encontrado el menor con su remera con sangre. (GOOGLE.MAPS)

El adolescente de 13 años que recibió varios puntazos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido lesiones graves a la salida de un cumpleaños presentó una leve mejoría.


Luego de haber sido atacado por un grupo de jóvenes en cercanía de boulevard Paraguay y Vélez Sarsfield en la mañana de este domingo, el adolescente de 13 años que fue víctima de una agresión al recibir varios puntazos en un miembro superior y neumotórax, se recupera favorablemente en el Hospital San José. Según pudo saber LA OPINION, el chico fue intervenido quirúrgicamente por haber recibido lesiones graves y este lunes se encontraba con un drenaje pleural y aunque su estado es estable los médicos son optimistas sobre su salud.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio a cargo de Alejandra Ghiotti y la causa en principio fue caratulada como robo agravado por el uso de arma y junto al CPP trabajan para dar con los autores de la agresión que están identificados y en las próximas horas podrían producirse sus detenciones. 

Madrugada sangrienta

Cerca de las 6:00 de este domingo, personal de la División Comando de Patrullas Pergamino se hizo presente en Paraguay y Vélez Sarsfield, en donde encontraron a tres menores (de 13, 14 y 16 años), uno de ellos sentado en el cordón de la vereda, que manifestaba signos importantes de dolor a raíz de los puntazos recibidos en un robo que había sufrido minutos antes a pocas cuadras del lugar. El adolescente fue asistido por una ambulancia del Same que dispuso el inmediato traslado al Hospital San José.

Los otros dos jóvenes, en la sede policial, declararon que se encontraban en un cumpleaños en Avellaneda al 1500, sin embargo luego de permanecer un par de horas se retiraron del lugar y fueron perseguidos por un grupo de cinco personas de entre 16 y 18 años. Después de un intercambio de palabras, uno de los sujetos tomó del cuello al menor de 13 años para arrojarlo al suelo y luego extrajo de sus prendas un cuchillo, con una hoja de 5 centímetros aproximadamente, con la cual comenzó a propinarle heridas cortantes en el cuerpo, más precisamente en el sector de la espalda. Mientras que un segundo sujeto aparentemente mayor de edad le propinó un golpe de puño en el rostro a otros de los chicos (16 años) arrojándolo al suelo para comenzar a golpearlo entre varios. Los agresores se llevaron un teléfono celular de uno de los chicos y un par de zapatillas marca Nike del adolescente que se recupera en el Hospital San José.