Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Secuestraron más de 6 kilos de marihuana en una vivienda del barrio Belgrano

Personal policial encontró una importante plantación de marihuana. (LA OPINION) Personal policial encontró una importante plantación de marihuana. (LA OPINION)

La plantación presentaba un cerco metálico electrificado, el cual la resguardaba para evitar que terceros ingresen al domicilio a apoderarse de esta sustancia sin la autorización del propietario.


Este martes la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Vilcapugio por una causa en la que se investigaba la posible comisión del delito de venta de estupefacientes. El investigado es un hombre de aproximadamente 24 años, el cual estaba denunciado por cultivar marihuana. 

Ante la denuncia que puso en conocimiento a las autoridades policiales y judiciales, se dio inicio a una investigación con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 a cargo de Patricia Fernández  y que se tramitó ante la Oficina de Coordinación de Estupefacientes que preside Abel Adrián Rodríguez del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad. 

Con las directivas judiciales, la Policía llevó adelante diferentes certificaciones y constataciones con el objeto de reunir para la Justicia elementos que puedan ser de interés para la investigación y que lleven a determinar la veracidad de las denuncias en contra del joven investigado.

En las tareas de inteligencia y averiguaciones llevadas a cabo por el personal policial, se determinó que en el domicilio al menos se cultivaba marihuana pero no quedaban claras las intenciones de la plantación por parte de su dueño. Con el objeto de dilucidar tales cuestiones, se solicitó la orden de allanamiento al juez de Garantías Nº 2 de Pergamino, Julio Caturla, quien tras analizar los elementos aportados, otorgó la orden.

De esta manera, en horas de la mañana de este martes se ingresó al lugar tomando los recaudos necesarios y se logró la incautación de una plantación de Cannabis Sativa. La sorpresa de la Policía estuvo dada al observar que la plantación presentaba un cerco metálico electrificado, el cual la resguardaba para evitar que terceros ingresen al domicilio a apoderarse de esta sustancia sin la autorización del propietario. 

El procedimiento tuvo como resultado el secuestro de cáñamos de marihuana, hojas y flores de esta sustancia por un peso de más de seis kilogramos. El propietario del domicilio ubicado en el barrio Belgrano fue notificado de la formación de causa por el delito de siembra y/o cultivo de marihuana.

Cuarto en el año 

El secuestro de plantaciones de marihuana que se realizó este martes es el cuarto de 2018. El martes 23 del mes anterior en el barrio Trocha (en una vivienda de Vergara Campos entre Lorenzo Moreno y Prudencio González), hallaron una plantación de marihuana con ejemplares de entre dos y tres metros de altura, así como también productos fertilizantes, elementos para favorecer el crecimiento de la siembra, balanzas y otros elementos tecnológicos como tablets y teléfonos celulares

El viernes 23 de febrero más de 20 plantas de cannabis sativa fueron secuestradas en el marco de un allanamiento a un domicilio del barrio Acevedo donde fue detenido un joven de 25 años, en tanto que el 19 de enero, en una vivienda de avenida Alma¬fuerte al 400, se secuestraron cinco plantas de más de dos metros de altura y más de 600 semillas. En esa ocasión no hubo detenidos.

Cabe recordar también que personal la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino llevó adelante días pasados en la ciudad de Colón un importante procedimiento donde secuestraron más de 10 kilos de marihuana.