Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Sergio Barceló asumió como jefe de la Unidad de Policía de Prevención local Pergamino

Sergio Barceló y Javier Martínez durante el acto de presentación del nuevo jefe de la Uppl. (PRENSA MUNICIPIO) Sergio Barceló y Javier Martínez durante el acto de presentación del nuevo jefe de la Uppl. (PRENSA MUNICIPIO)

El flamante titular de la Uppl reemplazará a Javier Villalba, quien se retiró después de 32 años al servicio de la misma. La asunción se concretó este martes y contó con la presencia del intendente, Javier Martínez, y del secretario de Seguridad, Karim Dib.


En la Agencia Municipal de Seguridad se realizó este martes la presentación oficial del nuevo jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local de Pergamino (Uppl), el comisario inspector Sergio Barceló, y se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su trayectoria a Javier Villalba, quien se retiró después de 32 años al servicio de la misma.
En dicho acto estuvieron presentes Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino, Karim Dib, secretario de Seguridad e integrantes de la Policía local, entre otros.
“Después de 32 años de servicio en la Policía de Buenos Aires, nuestro jefe Javier Villalba, se retira como comisario inspector jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local de Pergamino. Siempre ha puesto su integridad profesional por encima de toda circunstancia, destacando sus valores, sus principios por el bien común y estando al servicio de la sociedad que juró proteger. Así que hoy desde el más profundo respeto a su forma de ver la vida y a su dedicación como policía, queremos brindar este modesto homenaje, hablando de su trayectoria en esta profesión. Pudiendo decir que resulta ser una persona franca, resuelta y sincera”, comentó Mariana Crespi, en representación de la Unidad de Policía de Prevención Local de Pergamino.
Por su parte, Karim Dib, anunció: “Este acto va a tener dos grandes partes: el primero, presentar en sociedad al nuevo jefe de la Policía Local y después hacerle un agradecimiento y reconocimiento de parte nuestra al comisario inspector Javier Villalba. Javier fue uno de los profesores de la academia que armamos, para luego transformarse en la Unidad Policial que es hoy, una vez que terminó el ciclo lectivo pasó a asumir el cargo de jefe. Tanto en la formación como cadetes y en el primer año efectivo en la calle, en ambos casos, Villalba estuvo a cargo, y para nosotros fue una tranquilidad. Tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista humano. Respecto al nuevo jefe, el comisario inspector Sergio Barceló tiene más de dos décadas en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y ha tenido a cargo la Comisaría Tercera de Pergamino, la Jefatura Distrital de Arrecifes, la Jefatura de Salto y ha pasado también por la Policía Rural, así que es una persona joven y con conocimientos y vivencia integral de la Policía y un conocimiento de Pergamino”.
Asimismo, Sergio Barceló aseguró: “Vamos a seguir con la tarea que se inició en un principio que es trabajar mancomunadamente entre las diferentes dependencias, en la seguridad, delegación de investigación y narcotráfico, recorrer los diferentes barrios y estar a la altura de las circunstancias para poder combatir la delincuencia y estar al servicio de la comunidad. La idea es seguir trabajando en las calles como se está haciendo hasta ahora, con la implementación de las nuevas motocicletas, un sector de bicicletas y recorrer diferentes barrios de Pergamino para profundizar y optimizar el recurso y en cierta manera poder llegar a todos los lugares con un resultado favorable”.
A continuación, Javier Martínez también le dedicó palabras de agradecimiento a Villalba y recibió afectuosamente a Barceló: “Es un acto con un doble significado. Algo de tristeza, porque Javier Villalba hoy culmina su ciclo, y también de alegría por tener la suerte de tenerlo a Sergio Barceló, quien conocemos desde hace años, para que siga los pasos de Javier. Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad para que junto con la Justicia podamos darles a los pergaminenses una mayor seguridad”.
Por último, Javier Villalba, mencionó: “Agradezco a todos los personales policiales que me han acompañado en toda esta etapa de la vida, que han sido 32 años. Estoy iniciando una nueva etapa y vamos a colaborar en todo lo que podamos con todo el conocimiento que tenemos”.