Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un joven fue detenido tras una fuga a alta velocidad y a contramano por el Centro

El conductor atravesó el centro en contramano y alta velocidad -foto ilustrativa-. (ARCHIVO LA OPINION) El conductor atravesó el centro en contramano y alta velocidad -foto ilustrativa-. (ARCHIVO LA OPINION)

Efectivos de la Policía Local intentaron identificarlo en Avenida de Mayo y Colón. Allí se inició una persecución por arterias céntricas como Pinto y San Nicolás en dirección contraria al sentido de circulación. Finalmente lo aprehendieron en el barrio Acevedo.


Un joven de 20 años fue detenido tras protagonizar una espectacular fuga en contramano por calles céntricas de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Fuentes policiales informaron que el individuo evadió un control policial en la intersección de Avenida de Mayo y Colón y, tras una extensa persecución, fue aprehendido en la plaza Almirante Brown del barrio Acevedo, previa resistencia.

La motocicleta carecía de papeles, pero según trascendió no tendría impedimento legal.

El episodio se registró alrededor de las 9:30 de este viernes cuando personal de la Policía Local motorizada intentó identificar a un sujeto que circulaba en una moto de baja cilindrada con el faltante de plásticos y carenados frente a la plaza San José.

El conductor del rodado hizo caso omiso y fugó a contramano por calle Pinto hacia el Centro, seguido por dos efectivos de la Policía Local en moto. Atravesó la plaza 25 de Mayo ante la sorpresa de varios peatones y continuó por Pinto a contramano esquivando los autos que venían de frente. Al llegar a calle San Nicolás Norte, dobló hacia la izquierda y siguió a contramano a alta velocidad hacia Alsina. En el camino varios uniformados de la misma fuerza que estaban realizando tareas de prevención a pié por la zona céntrica, intentaron detenerlo, pero el conductor logró esquivarlos y siguió su fuga por calle Sarmiento hacia el barrio Acevedo.

Finalmente fue alcanzado y reducido en la plaza Almirante Brown. El joven no llevaba ningún tipo de documentación personal ni del rodado y fue trasladado a sede policial donde se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.