Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un joven golpeó a un policía, rompió el vidrio de un móvil y horas más tarde quedó libre

El hecho se produjo el viernes en la vecina localidad de Acevedo. (ARCHIVO LA OPINION) El hecho se produjo el viernes en la vecina localidad de Acevedo. (ARCHIVO LA OPINION)

El hecho ocurrió en Avecedo en la tarde-noche de este viernes. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves, amenazas y daño agravado.


En su tradicional recorrida de todos los días por la planta urbana de la vecina localidad de Acevedo, el efectivo policial que estaba de turno en la tarde-noche del viernes (aproximadamente 19:00), fue alertado que un grupo de personas integrado por mayores y menores de edad en Avenida Centenario entre 6 y 8 se encontraban generando alboroto y molestando a las personas que por allí pasaban. Al llegar al lugar antes mencionado el grupo de chicos y jóvenes se retiró, salvo un adolescente de 15 años que primero empezó a insultar verbalmente al policía, luego lo escupió y más tarde comenzó a aplicarle trompadas y patadas, hasta que el efectivo logró reducirlo e introducirlo en el interior del móvil.
En el trayecto que ambos se dirigían al Destacamento para realizar los trámites de rigor, el chico rompió el vidrio trasero de la camioneta policial. Además y como si esto fuera poco, en la sede policial se hicieron presentes algunos familiares del menor que insultaron primero a los efectivos y luego intentaron llevarse al joven, aunque no pudieron hacerlo debido a que llegaron dos policías más, provenientes de Guerrico en apoyo a la situación.
Minutos después y cuando la calma llegó al lugar, el joven fue trasladado al Centro de Contención de Menores de nuestra ciudad ubicado en calle Pedro Torres, previo examen médico. Por último y en la sede de la Comisaría Tercera y una vez que declaró ante el titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Horacio Oldani, este último dispuso la entrega del menor a sus progenitores.
Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves, amenazas y daño agravado.
El oficial subayudante que cubría el servicio de guardia fue revisado por el médico policial quien dictaminó que presenta lesión contusa escoriativa en tercio medio de antebrazo derecho y eritema en un tercio proximal y en un tercio medio de pierna izquierda.