Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Una efectivo policial fue separada de su cargo acusada de robos reiterados

La estación de servicio YPF ubicada en Bombero Esquivel y Avenida Colón. (ARCHIVO LA OPINION) La estación de servicio YPF ubicada en Bombero Esquivel y Avenida Colón. (ARCHIVO LA OPINION)

La mujer de aproximadamente 25 años fue sorprendida por las cámaras de la estación de servicio YPF ubicada en Bombero Esquivel y Colón cuando habría retirado dinero de una caja seguridad.


Aunque el hecho se produjo en la tarde del pasado sábado, en las últimas horas se conoció que una mujer de aproximadamente 25 años, que se desempeñaba como sargento en el División Comando de Patrulla Pergamino, fue sorprendida luego de retirar dinero de la caja de seguridad de la estación de servicio ubicada en Bombero Esquivel y Avenida Colón. El robo fue confirmado por fuentes cercanas a la investigación, que también confirmaron que la efectivo fue desafectada de servicio por disposición de Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber LA OPINION la mujer policía concurría habitualmente al local comercial y mantenía una relación de confianza con los trabajadores del lugar, sin embargo las cámaras de seguridad instaladas en una sala de operaciones pudo registrar el momento en el que la efectivo, con ropa de servicio, logró abrir la caja de dinero -aparentemente sabía donde se guardaba la llave principal- y se llevó dinero en efectivo por una suma superior a los 10 mil pesos.

La información surgió de una serie de videos aportados por los propietarios de la estación de servicio que confirman que no era la primera vez que la mujer realizaba este tipo de maniobras y aportaron, además del caso del sábado, dos hechos de características similares.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 a cargo de Patricia Fernández y el hecho fue caratulado como hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los próximos días serán claves para la causa debido a que la Fiscalía deberá procesar los videos aportados y juntar testimonios, para elaborar un informe.