Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Una mujer denunció a una niñera por maltratos hacia su hija de 3 años

Analía Venecia denunció a su niñera por malos tratos. (LA OPINION) Analía Venecia denunció a su niñera por malos tratos. (LA OPINION)

Analía Venecia comenzó a sospechar que algo raro sucedía en su hogar cuando la pequeña empezó a experimentar situaciones de pánico. Eso la llevó a colocar una cámara oculta en su habitación, la que registró una situación de maltrato hacia la menor.


Una mujer formuló la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía Nº 6, en la que acusa a la niñera de maltratar a su hija de tres años mientras ella se iba a trabajar.

La denuncia fue acompañada de un video que la mujer grabó con una cámara oculta y muestra una situación de supuesto maltrato hacia la menor, imágenes a las cuales tuvo acceso LA OPINION pero que no son de dominio público porque la mujer prefirió no subirlas a las redes para no exponer a su hija.

Analía Venecia, mamá de la niña, comenzó a sospechar que algo raro estaba sucediendo en su hogar cuando la pequeña empezó a experimentar situaciones de pánico durante la noche, cuando la bañaba o la peinaba.

A raíz de ello decidió poner una cámara para ver qué ocurría mientras ella no estaba en la casa y el martes pasado cuando revisó las imágenes se llevó la sorpresa.

La relación laboral con la joven de 19 años, cuyo nombre figura en la denuncia pública que Analía realizó a través de las redes sociales y que por cuestiones legales este medio no dará a conocer hasta tanto la Justicia no se expida, comenzó a mediados de julio del año pasado.

Con el objetivo de que la pequeña entrara en confianza y se acostumbrara al trato con la persona que la cuidaría mientras su mama no estaba, los primeros días la niñera pasaba algunas horas con la menor, hasta que finalmente comenzó a quedarse sola con ella.

Los meses transcurrieron sin que, aparentemente, nada anormal ocurriera en la vivienda. Sin embargo, el martes 2 de enero, la pequeña se desveló en medio de la noche con llantos y en estado de pánico.

La mujer no sospechó directamente de la joven niñera, pero su “intuición de madre” la llevó a colocar una cámara oculta en la habitación detrás del televisor, antes de irse a trabajar.

Al regresar a su hogar, después de cenar, la mujer observó el registro de las cámaras de seguridad y quedó perturbada al punto que no volvió a ver el video.

Al día siguiente radicó la denuncia ante la Fiscalía Nº 6 a cargo de la doctora Patricia Fernández y el instructor Ignacio Bo, que en las últimas horas notificaron a la joven niñera de la imputación en una causa que, por el momento, está caratulada como averiguación de ilícito y que podría derivar en una calificación de lesiones en grado de tentativa.

A raíz de esta situación, la pequeña recibe apoyo psicológico. Analía quedó “devastada” y comentó que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.