Policiales

Una mujer policía baleó a un delincuente que entró a robar en su domicilio


 El hecho sucedió en una vivienda ubicada en inmediaciones de Perú y Fullana (GOOGLE)

'' El hecho sucedió en una vivienda ubicada en inmediaciones de Perú y Fullana. (GOOGLE)

El asaltante irrumpió en la vivienda durante la madrugada, la redujo y se apoderó de varios elementos. Al momento de saltar el tapial para escapar, la oficial dio la voz de alto, pero el delincuente le apuntó con el arma y entonces ella le disparó.

DE LA REDACCION. Un delincuente de 20 años recibió un disparo durante un asalto en la vivienda de una mujer de la fuerza de la Comisaría Primera, a la cual redujo mediante amenazas con un arma de fuego y se apoderó de varias pertenencias que colocó dentro de tres bolsas. Sin embargo, cuando intentaba escapar del domicilio saltando el tapial que da a la calle, la uniformada fue en busca del arma reglamentaria y le dio la voz de alto.

En ese momento el delincuente le apuntó para dispararle y entonces la policía le descerrajó tres disparos a las piernas, uno de los cuales le dio a la altura de la cintura.

El asaltante escapó corriendo del lugar, pero fue aprehendido a pocas cuadras, malherido y fue trasladado al Hospital San José, donde fue intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición permanecía en la sala de Terapia Intensiva, en estado reservado.

 

Asalto

El imputado, un joven de 20 años que carga con antecedentes delictivos, irrumpió en la vivienda ubicada en inmediaciones de Perú y Fullana, alrededor de las 5:00, luego de saltar el tapial que da a la calle y forzar una ventana.

La mujer policía, que se encontraba durmiendo en un piso superior, se despertó al escuchar ruidos extraños y bajó por las escaleras. En ese momento se encontró con un delincuente armado que la redujo mediante amenazas y la obligó a recorrer la casa en busca de elementos de valor. De esta manera se apoderó de dinero en efectivo, artículos electrónicos, botellas y otros objetos de valor que encontró en la vivienda. Se llevó incluso el uniforme de policía como trofeo y colocó todo dentro de tres bolsas de plástico.

Para escapar del lugar el delincuente arrojó las bolsas por encima del tapial y trepó. En esas circunstancias la mujer policía fue en busca del arma reglamentaria que tenía debajo de un sillón y le dio la voz de alto, pero el delincuente lejos de entregarse, extrajo el arma que tenía en la cintura y le apuntó, motivo por el cual la policía le disparó tres veces a los pies. Solo uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del delincuente, a la altura de la cintura, pero igualmente escapó.

Sin embargo, la mujer llamó rápidamente a la Policía y un móvil de la DDI interceptó al joven de 20 años malherido, con un disparo con orificios de entrada y salida.

Fue trasladado inmediatamente al Hospital San José donde lo intervinieron y al cierre de esta edición permanecía estable, con pronóstico reservado, bajo custodia permanente.

Está imputado de robo doblemente agravado por empleo de arma de fuego y escalamiento.

Los elementos sustraídos fueron encontrados en las inmediaciones de la vivienda, al igual que el arma con la que había cometido el robo.

Intervino en el procedimiento personal del Comando de Prevención Comunitaria, la Dirección Departamental de Investigaciones y la instructora judicial de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, doctora Virginia Pérez.

 

 

Denunciaron varios robos

 

Varios hechos delictivos de diferentes modalidades fueron denunciados esta semana en distintos puntos de la ciudad, algunos de estos de gravedad como asaltos en comercios o personas en la vía pública, como así también arrebatos de cartera.

 

Jueves

Una de las jornadas con mayor actividad delictiva fue el jueves, la cual comenzó con un robo a mano armada en la panadería Betania de avenida Hipólito Yrigoyen, donde en horas del mediodía irrumpió un sujeto armado, con el rostro cubierto con una gorra de visera y un barbijo, que redujo a la empleada bajo amenazas y se apoderó de la recaudación.

Ese mismo día, alrededor de las 20:00, una mujer fue víctima de un asalto cometido por dos delincuentes que le robaron la moto. La señora fue sorprendida mientras circulaba por Francia, entre Belgrano y San Martín. Los asaltantes se colocaron a la par y el sujeto que iba sentado detrás la obligó a detener la marcha.

Asustada, la víctima hizo una maniobra brusca y el malviviente efectuó disparos intimidatorios al aire, y la desapoderó del vehículo.

Otros dos episodios de inseguridad registrados esa misma jornada ocurrieron en supermercados.

Durante la madrugada, delincuentes ingresaron por el techo a un local de avenida Hipólito Yrigoyen y se apoderaron de dinero en efectivo, mientras que en el transcurso de la tarde, autores desconocidos robaron una cartera del interior de un auto estacionado en la playa del Supermercado Carrefour del Cruce de Caminos, luego de violentar una puerta.

 

Viernes

En la jornada del viernes también fueron denunciados varios episodios de relevancia. Uno de estos tuvo como danificada a una mujer de 75 años, que fue interceptada por delincuentes en la esquina de Lagos y Azcuénaga, quienes le arrebataron la cartera haciéndola caer al piso. Por otra parte, una vecina domiciliada en Lorenzo Parodi y Chile, denunció el robo de 7.000 pesos y alhajas mientras no se encontraba en la casa.

 

Detenidos

En otro orden de cosas, durante la madrugada de ayer, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria detuvieron a tres personas que intentaban robar un auto.

El procedimiento se realizó en circunstancias en que el personal había sido convocado en la zona sur de la ciudad por el asalto en la casa de la mujer policía.

En el trayecto, divisaron a tres sujetos en actitud sospechosa dentro de un auto Renault 12, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Los efectivos lo redujeron rápidamente y entre sus prendas se secuestraron elementos específicos para abrir autos. También constataron que la cerradura del baúl había sido violentada, como así también había cables cortados y el faltante de la batería. 

 

 

Robaron una camioneta de la vía pública y secuestraron otra

 

Una camioneta de alta gama fue sustraída de la vía pública el jueves, mientras su propietario se encontraba cortándose el cabello en una peluquería del barrio Centenario.

El damnificado es un productor rural de la localidad de Mariano H. Alfonzo, quien alrededor de las 11:30 dejó su pick up marca Toyota Hilux estacionada sobre la avenida Illia, entre Balboa y Lavalle.

Cuando regresó al lugar donde la había dejado estacionada constató que el vehículo no se encontraba, motivo por el cual radicó la denuncia en la Seccional Segunda.

Además del rodado, los delincuentes se apoderaron del dinero en efectivo que el damnificado tenía dentro del habitáculo.

Esta situación llamó la atención de los investigadores que sospechan de una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, puesto que días pasados se registraron episodios similares en ciudades vecinas. El miércoles, personal del CPC secuestró otra camioneta Toyota Hilux que había sido sustraída en la ciudad de Baradero. El vehículo fue abandonado en inmediaciones de la Unnoba. Otro episodio de estas características tuvo lugar en Junín, donde delincuentes robaron un vehículo de ese tipo estacionado en la vía pública.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO