Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Varios robos menores durante el fin de semana

La modalidad motochorros no detiene su accionar en hechos menores en distintos barrios de la ciudad. (ARCHIVO LA OPINION) La modalidad motochorros no detiene su accionar en hechos menores en distintos barrios de la ciudad. (ARCHIVO LA OPINION)

Se registraron diferentes hechos delictivos en distintos sectores de la ciudad. La mayoría de ellos al voleo y bajo la modalidad motochorros. Golpearon a un hombre en su cabeza en la puerta de su vivienda y en un confuso episodio.


En las últimas horas un robo ocurrió en Castelli y Rivadavia, cuando motochorros interceptaron a un hombre y a punta de pistola le robaron el teléfono celular para luego fugar perdiéndose en las inmediaciones.

Según versiones recabadas por este medio a través de fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando el hombre víctima del suceso se dirigía a su domicilio caminando y al llegar a la intersección de las calles mencionadas anteriormente se presentan dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo hacen detener y exhibiendo un arma de fuego de entre sus prendas de vestir le solicitan que le entregara las pertenencias. La víctima le hace saber a los delincuentes que no llevaba nada, pero los motochorros se apoderaron del teléfono de su víctima y a bordo del rodado en el que se movilizaban emprendieron la huida perdiéndose en las inmediaciones. 

Robaba en skate

A través de una rápida investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino en torno al robo de un teléfono celular en la vía pública, se logró determinar que el autor del hecho habría cometido el ilícito y luego se dio a la fuga a bordo de un skate.

Luego de reunir varias pruebas, sumado a lo aportado por la víctima, desde la Fiscalía a cargo de Francisco Furnari se logró individualizar al autor, a quien luego de solicitar la orden de detención y ser aprobada se dispuso una comisión policial, quienes en un rápido accionar lograron dar con el autor del hecho, poniéndolo tras las rejas y secuestrarndo el skate utilizado como movilidad en el robo como así también el teléfono celular.

Confuso episodio

Un episodio insólito ocurrió en calle Trincavelli al 500, cuando un joven fue agredido por un sujeto quien con arma de fuego lo golpeo en la cabeza. Según versiones, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio y de imprevisto escucha que tocan el timbre de su propiedad, el hombre sale de la vivienda y es en ese momento donde ve que tres sujetos se encontraban en dos motos y portaban armas de fuego. Es ahí cuando uno de ellos se le aproxima y le efectúa un golpe a la altura de la cabeza provocándole un corte en el cuero cabelludo. Los sujetos solo lo amenazaron y se dieron rápidamente a la fuga, la victima del hecho dio aviso a la policía de lo ocurrido, quienes a los pocos minutos se presentaron en el lugar.

Barrio Illia

En las últimas horas y en Francia al 600 (Barrio Illia), una mujer mayor de edad que llegaba a su domicilio fue sorprendida por un sujeto que son mediar palabra le saco el teléfono celular que tenía en el bolsillo de su pantalón y se dio a la fuga corriendo.  La mujer luego de lo ocurrido se dirigió rápidamente a la dependencia policial donde efectuó la denuncia correspondiente.