Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Abel Pintos comenzó la gira de verano que lo traerá a Pergamino

Abel Pintos presentará en Pergamino “Quiero Cantar”, el primer adelanto de su nuevo álbum. (ABEL PINTOS) Abel Pintos presentará en Pergamino “Quiero Cantar”, el primer adelanto de su nuevo álbum. (ABEL PINTOS)

Será el número central de la 9ª Mega Fiesta Douglas Haig, el próximo sábado. Hasta el miércoles se puede participar de los sorteos de tres Mega con sus entradas a través del Diario en soporte papel y una Mega a través la cuenta de Instagram de LA OPINION.


El viernes pasado Abel Pintos comenzó la gira de verano que lo llevará a recorrer gran parte de Argentina y también Uruguay. Al mismo tiempo, continúa preparando lo que será su nuevo álbum de estudio a editarse este año.
Pero a fines de 2019, luego de presentar su espectáculo Universo Paralelo -un concierto sinfónico- en el Movistar Arena de Buenos Aires, Abel Pintos dio a conocer “Quiero Cantar”, el primer adelanto de su nuevo álbum, que se lanzará este año.
Se trata de una canción que habla del deseo profundo de cantar, de una verdadera necesidad, de cantar por sobre todas las cosas, al punto de que -en sus propias palabras- la letra “habla específicamente de lo extraño que me siento cuando no estoy cantando”.
El video se rodó en el Movistar Arena, pero esta vez con Abel cantando ante un estadio vacío. Allí, el artista se encuentra cara a cara con sí mismo, y esa sed de expresarse a través del canto como única posibilidad de existencia, se hace palpable en la fuerza de su interpretación, su voz y sus gestos. Abel solo cuando se conecta con la música, cantando.
El clip fue dirigido por la canadiense Marcela Grimaux, quien también fue la responsable del diseño de la puesta en escena de Universo Paralelo.

El raid
El cantante y compositor, que inició el viernes en Punta del Este un importante raid de 19 actuaciones -muchas de ellas en el marco de festivales folklóricos- y que se extenderán hasta el 29 de febrero, será el número central de la 9ª Mega Fiesta, en el Estadio “Miguel Morales”, el próximo sábado.
Durante enero cantó también en el Festival de Andresito (ayer), también en Uruguay.
Ya de este lado del Plata tomará parte de la 37ª Fiesta Nacional del Lago en Federación, Entre Ríos (hoy), 36º Festival del Pescador en Sauce Viejo, Santa Fe (el lunes), 55º Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba (el 16), y Avicultura 2020 en Punilla, Córdoba (el 17).
Luego de Pergamino se presentará en el 60º Festival Nacional de Folklore de Cosquín (el 31).
Durante febrero la agenda prevé 11 presentaciones por escenarios de Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y San Juan.

LA OPINION sortea
Douglas Haig y el Diario regalan la posibilidad de ser parte del sorteo de 100 premios de la novena edición de la Mega y del show. Se puede participar mediante la compra de ejemplares o a través de Instagram.
Habrá cuatro ganadores y cada uno se llevará una Mega con dos entradas al sector campo para ver a Abel Pintos. Cabe recordar que el premio mayor de la Mega de este año es de 500.000 pesos, y le sigue una saga de 99 obsequios más entre dinero en efectivo, motos, bicicletas, artículos tecnológicos y para el hogar. No será necesario estar presente el 18, día de los sorteos y del espectáculo, aunque se descuenta que la concurrencia al estadio será masiva, tanto o más que en ediciones anteriores.

¿Cómo participar?
La modalidad de participación será mixta, para llegar tanto a nuestros lectores como a nuestros seguidores digitales: se sortearán tres (3) Mega a través del Diario en soporte papel y una (1) Mega a través la cuenta de Instagram de LA OPINION (@laopinionpergamino), o sea que en total las entradas para ver a Abel Pintos serán ocho (dos por cada Mega).
Hasta el miércoles próximo, en todas las ediciones aparece en la tapa de LA OPINION un cupón para completar con los datos recortar y entregar a tu canillita amigo, o bien depositarlo en la urna instalada en el Café de Las Letras. Se podrá participar con cuantos cupones se quiera.

En Instagram
La cuarta Mega con sus correspondientes entradas para el show que tendrá como número central a Abel Pintos será sorteada por LA OPINION a través de su cuenta de Instagram. Se deberán que seguir los siguientes pasos: seguir nuestra cuenta, @laopinionpergamino, y mencionar a dos personas en los comentarios.

Sorteo
Las cuatro Mega sortearán el jueves venidero y serán anunciados a través del Diario y de la cuenta de Instagram.
Los ganadores de cada una de las Mega serán contactados y deberán retirarlas en el Diario LA OPINION, Complejo LA OPINION Plaza, 2º piso.

Valores y puntos de venta
Las entradas tiene los siguientes valores: Cabecera norte: 1.200 pesos; Tribunas: 1.500 pesos y Campo: 1.800 pesos.
Los puntos de venta son Naldo: Avenida de Mayo y San Nicolás y sede Douglas Haig: San Nicolás 44 (de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00); Juan B. Justo 1550, Alberdi 3109, Jorge Newbery 2153, Liniers 890, Rocha 750, Dorrego y Peatonal, Avenida de Mayo e Italia, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.