Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Abuelas Cuentacuentos en un encuentro regional

Abuelas Cuentacuentos, que está festejando su décimo aniversario, es un programa de la Biblioteca Menéndez. (ABUELAS CUENTACUENTOS PERGAMINO) Abuelas Cuentacuentos, que está festejando su décimo aniversario, es un programa de la Biblioteca Menéndez. (ABUELAS CUENTACUENTOS PERGAMINO)

Pergamino estuvo en el Encuentro Regional de Abuelas que se realizó el 25 de agosto en Rufino. Están festejando su décimo aniversario, e invitan a sumarse al grupo, a todas las personas jóvenes y mayores, por el solo placer de la lectura a los niños.


“Escuchar cuentos narrados o leídos, es una de las experiencias más interesantes y felices que puede tener un niño”. Esas palabras de Cecilia Beuchat, docente y escritora chilena, corroboran el accionar de Abuelas Cuentacuentos de Pergamino en ámbitos escolares preferentemente, que desde 2008 están leyendo cuentos para regocijo de los niños, pero también para ellas.
“’Leer abre los ojos’ es el lema de este programa y ha demostrado que puede lograr que los niños incursionen y amen la lectura, a través del objeto libro, para su crecimiento futuro, ya que la misma tiene la magia del vínculo abuelo-nieto -explican las abuelas-. Cada una tiene la certeza del valor de la palabra, instando para que el cuento sea el nexo de una relación que se va sosteniendo durante todo un año. Lo mismo ocurre en otros ámbitos, como sucede con el Hogar de Ancianas y geriátricos, donde cada visita, deja el sabor dulce de compartir vivencias, generadas en la lectura”.
Este sentir, al que se refieren, se vio reflejado en el Encuentro Regional de Abuelas que se realizó el 25 de agosto en Rufino, donde participaron abuelas de localidades como Laboulaye, Sancti Spíritu, Comodoro Rivadavia, Rufino, Rosales, Arias, Cañada Seca, Santa Regina, Venado Tuerto, Murphy, Elortondo y Pergamino.
“Fueron noventa personas que disfrutaron de un espacio para la reflexión, momentos interactivos de opiniones, conclusiones de experiencias, música, risas en una jornada de confraternidad, con una delicada y entusiasta organización de las anfitrionas”, contaron.
El grupo de Pergamino, que está festejando su décimo aniversario, es un programa de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Menéndez y cuenta con el apoyo incondicional de la comisión directiva y de la directora de la institución, Analía Valente, a quienes agradecen el aporte para poder viajar a los encuentros.
Las abuelas de nuestra ciudad invitan a sumarse al grupo, a las personas jóvenes y mayores, por el solo placer de la lectura a los niños. Como es mucha la necesidad de lectores, se necesitan más colaboradores para poder cubrir más escuelas de nuestro medio. Los interesados pueden comunicarse con la Biblioteca al teléfono 417327 o con la coordinadora al 15561662.
Las Abuelas Cuentacuentos, con emoción, siempre refieren que es más lo que reciben de los niños que lo que dan, ya que son unos pocos minutos semanales lo que les lleva leer en un grado.
“Si no sabes qué hacer con tu tiempo libre regálaselo a los niños”, concluyen.