Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Aldo Duzdevich presentará “Salvados por Francisco”

Aldo Duzdevich. El libro ha sido editado en Argentina y España por la editorial Penguin Random House. (LMNEUQUEN.COM) Aldo Duzdevich. El libro ha sido editado en Argentina y España por la editorial Penguin Random House. (LMNEUQUEN.COM)

La ceremonia será este miércoles, a las 19:00, en Smata Seccional Pergamino, avenida Rocha y Catamarca. Acompañarán al autor pergaminense, Julián Domínguez, exministro de Agricultura y monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Caba.


Aldo Duzdevich, nacido en 1955 en Pergamino pero radicado en la ciudad de Neuquén, exintegrante de la columna José Gervasio Artigas de Montoneros, que ocupó distintos cargos legislativos y ejecutivos por el Partido Justicialista de Neuquén, presentará su último libro titulado “Salvados por Francisco” en su ciudad natal.
La ceremonia será este miércoles, a las 19:00, en Smata Seccional Pergamino, avenida Rocha y Catamarca. Acompañarán al autor Julián Domínguez, exministro de Agricultura y monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Caba. “Salvados por Francisco” cuenta en detalle cómo Jorge Bergoglio, cuando era un joven sacerdote, se arriesgó para ayudar a perseguidos por la dictadura.
"Es un libro necesario, que me culpo de no haber hecho antes", dijo Duzdevich al presentar en el auditorio de la Casa Argentina de Roma su obra. Días después lo presentaba en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados.
Duzdevich, de 64 años, destacó que no se trata de una biografía de Jorge Bergoglio, a quien nunca conoció, sino una investigación de una parte muy especial de su vida la década de 1970, "cuando se puso en duda su actitud frente a la dictadura".
Duzdevich, que también es coautor de “La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón” (Sudamericana, 2015), una versión autocrítica sobre la lucha armada, presentó “Salvados por Francisco” en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, con motivo de recordarse el sexto año de la elección del Papa Francisco.
El evento tuvo un importante marco de público y de figuras de la política y la cultura. Entre los asistentes se encontraban el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, el secretario general de la CGT Héctor Daer, el senador José Mayans, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, el sacerdote Carlos Accaputo, el profesor Aldo Carreras, los exdiputados Javier Mouriño y Kelly Olmos, entre otras personalidades.
El autor estuvo acompañado en su exposición por el periodista especializado en temas de Iglesia Washington Uranga.
El libro “Salvados por Francisco” ha sido editado en Argentina y España por la editorial Penguin Random House; y ya está disponible en todas las librerías del país.
Aunque tuvo una formación cristiana, no es católico practicante, no mantiene vínculos con la Iglesia ni conoció a Jorge Bergoglio antes de ser elegido Papa. Esta distancia con la Iglesia y con la figura central de su libro le permite mantener una mirada crítica y objetiva sobre los hechos narrados.

Viaggio Espresso