Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Amores tangos”, este viernes en el Colegio de Escribanos

“Amores Tangos” tiene un concepto particular de la música del Río de la Plata. (AMORES TANGOS) “Amores Tangos” tiene un concepto particular de la música del Río de la Plata. (AMORES TANGOS)

Con más de nueve años de trayectoria, la agrupación integrada por guitarra, bandoneón, piano, contrabajo y batería, ha recorrido América Latina y Europa, presentándose en festivales y teatros, con una visión particular y renovadora de la música del Río de la Plata.


El Colegio de Escribanos presentará este viernes, a las 20:30, en la Delegación Pergamino,, Dr. Alem 623, con entrada libre y gratuita, al grupo musical “Amores Tangos”. Está integrado por José Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Sebastián Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería y se suma la participación especial de un cantante invitado.
“Amores Tangos” es un grupo musical argentino con más de nueve años de trayectoria, ha recorrido América Latina y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros, con una visión particular y renovadora de la música del Río de la Plata.
El grupo tiene tres discos editados, “Orquesta de Carnaval” (2011), “Altamar” (2013) nominado a los premios Estrella de Mar y a los Premios Carlos Gardel 2014, “Fronterabierta” (2017) y un DVD, “Amores Tangos Vivo” (2015), premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense.
En 2016 el grupo brindó un concierto exclusivo para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente el grupo se encuentra presentando su tercer disco de estudio.
“Amores Tangos” tiene un concepto particular de la música del Río de la Plata, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, los balcanes y hay espacio para la improvisación y el juego.

Nuevo disco
Fronterabierta es el nuevo disco de “Amores Tangos”, una nueva palabra, nuevas y viejas canciones, una nueva mirada.
El material reúne diez canciones, en su mayoría compuestas por José Teixidó, director de la agrupación. Tangos, milongas, choro, zamba, cumbia, forman esta nueva placa discográfica con la cual el grupo integrado por Nico Perrone, Juan Tarsia, Seba Noya, Augusto Argañaraz y el propio José Teixidó, amplía aún más sus horizontes, trascendiendo los límites de la música del Río de la Plata.
Fronterabierta, fue grabado durante 2016 y 2017, entre Buenos Aires y Barcelona, por el portugués Da Silva, junto a una nómina de excelentes músicos invitados. Se destaca la participación de quienes han puesto sus voces para que estas canciones cobren vida. Julia Zenko, Marta Gómez de Colombia, Negro Falótico, Cucuza Castiello y Limón García son algunos de los cantantes que han participado en Fronterabierta.