Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Arte con Causa 2019, esta noche se realizará el sorteo de las obras

Son 61 los artistas que en esta quinta edición del Arte con Causa participan desinteresadamente. (LA OPINION) Son 61 los artistas que en esta quinta edición del Arte con Causa participan desinteresadamente. (LA OPINION)

Es la 5º edición de esta propuesta de la que participan 61 artistas. El evento, coordinado por el Centro Providencia, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, desde las 19:30. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, barra y comida. La entrada es libre y gratuita. A través de un video Iván de Pineda invita a formar parte del evento.


Hoy, desde las 19:30, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el sorteo de las obras del Arte con Causa, un encuentro del arte con la solidaridad que organiza el Centro Providencia Pergamino.
Por quinto año consecutivo, con espíritu integrador, 61 artistas donaron sus obras que serán sorteadas esta tarde, entre quienes adquirieron su bono. También se rematará una guitarra intervenida por Milo Lockett y una escultura de Julián Provenzano.
La muestra fue inaugurada el 31 de octubre en la Casa de la Cultura y estará expuesta hasta esta tarde, momento en que se llevará a cabo el evento anual.
El evento contará con música en vivo, barra, comida, espectáculo y todo lo necesario para pasar un buen momento.
En el marco del Arte con Causa, días pasados el reconocido artista Milo Lockett pintó un mural en el Hospital San José, dejando de esa manera su aporte cultural en Pergamino.
Arte con Causa tiene tres objetivos: integrar las madres de los grupos de crianza de los barrios con la comunidad, conectarlas con el arte y recaudar fondos para continuar con la misión del Centro Providencia.

Otras obras
Además de las obras que donaron los artistas, están expuestas las que hicieron las Mamás Conin junto a los artistas que se acercaron a los barrios con la temática “Jugar sin excusas”.
Arte con causa es un evento solidario e integrador, la entrada es libre y gratuita, por lo que sus organizadores invitan a la comunidad a acercarse y ser parte ya que “acercar el arte a la comunidad” es uno de sus objetivos.
Para participar del sorteo de los cuadros, los interesados deben comprar un bono de 500 pesos, que se puede adquirir en las redes sociales de Centro Providencia o bien hoy en la Casa de la Cultura.
Son varias las vías de comunicación para la adquisición de bonos: Castelli 582; al celular: 02477 15302969; comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: www.facebook.com/CentroProvidenciaConin.
Instagram: @centroprovidenciapergamino.

Mamás Conin
En el evento de cierre, además de sortear las obras donadas, se dará a conocer más en profundidad la misión de Centro Providencia y cómo vivieron las Mamás Conin este acercamiento con el arte en una temática tan interesante como es la del juego.
En este sentido, las madres que participaron de los talleres que los artistas dictaron en los barrios, tuvieron la posibilidad de ver expuestas sus obras en la Casa de la Cultura el pasado miércoles.

Viaggio Espresso