Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cacho Castaña, en estado grave y con pronóstico reservado

Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado. (RADIOSANFRANCISCO.COM.AR) Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado. (RADIOSANFRANCISCO.COM.AR)

El cantautor permanece internado en el Sanatorio Los Arcos en estado "grave" y con "pronóstico reservado", según se informó en un parte médico emitido en ese centro asistencial del barrio porteño de Palermo.


El artista de 77 años, cuyo verdadero nombre es Humberto Castagna, permanece tratado "con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial".
Según trascendió, la salud de Castaña se complicó a partir del ingreso de una bacteria a sus pulmones.
Por otro lado, el parte indica que se "requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco".
El popular artista "también recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación".
"La condición es grave y su pronóstico es reservado. Se extiende este comunicado a solicitud de sus familiares", explicaron las autoridades del sanatorio.
Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada".
El 23 de agosto pasado, el cantautor también había sido internado en terapia intensiva en el mismo Sanatorio por un virus respiratorio, causado por su afección en los pulmones.
Castaña había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido bonaerense de Pilar que se especializa en pacientes con problemas respiratorios y allí continuó con su recuperación.
El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica Epoc que padece.
Si bien esas ocasiones su recuperación fue exitosa, los procesos deterioraron su estado general de salud.

Viaggio Espresso