Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cinema Pergamino renueva su cartelera con dos estrenos

“El vicepresidente”, uno de los estrenos de hoy en Cinema Pergamino. (CINES ARGENTINOS) “El vicepresidente”, uno de los estrenos de hoy en Cinema Pergamino. (CINES ARGENTINOS)

Ingresan este jueves a las salas Roja y Amarilla el film de animación “La gran aventura lego 2” y el drama “El vicepresidente”. En el Ciclo de Cine Arte se proyectará el martes la producción japonesa “Somos una familia”. Continúa: “Cómo entrenar a tu dragón 3”.


Con dos estrenos Cinema Pergamino renueva su cartelera de películas. Se proyectan desde este jueves los films “La gran aventura lego 2” y “El vicepresidente”. En el Ciclo de Cine Arte se proyectará el martes la producción japonesa “Somos una familia”. Continúa en cartel: “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

“La gran aventura lego 2”
Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores Lego Duplo del espacio exterior que destruyen todo con mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad.
Dirección: Mike Mitchell, Trisha Gum; v guion: Phil Lord, Christopher Miller; voces originales: Margot Robbie, Chris Pratt, Alison Brie, Jonah Hill, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Will Arnett, Tiffany Haddish; música: Mark Mothersbaugh; género: infantil, familiar, aventuras, animación; origen: Dinamarca, Australia, Estados Unidos, duración: 107 minutos; calificación: apta todo público.

“El vicepresidente”
Sigue la compleja trayectoria de Cheney desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el presidente de facto de los Estados Unidos. Guiado por su formidable e invariablemente leal esposa, Lynne y con el áspero y tempestuoso Donald Rumsfeld como mentor, Cheney se abrió paso en la estructura de Washington D.C. desde la administración de Richard Nixon convirtiéndose en el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca para Gerald Ford y luego, tras pasar cinco períodos en el Congreso, en secretario de Defensa para George H. W. Bush.
Dirección y guion: Adam McKay; actores: Amy Adams, Christian Bale, Steve Carell, Bill Pullman, Sam Rockwell, Eddie Marsan; fotografía: Greig Fraser; música: Nicholas Britell; producción: Brad Pitt; género: drama, biográfica; origen: Estados Unidos; duración: 133 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.

“Somos una familia”
Al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una niña que parece haberse quedado sola. La esposa de Osamu se resiste a albergar a la niña por la noche, pero acepta cuidarla cuando comprende que sus padres la han maltratado. A pesar de su pobreza, y sobreviviendo gracias a sus pequeños robos, los miembros de esta familia parecen vivir felices, hasta que comienzan a revelarse sus secretos más terribles.
Dirección y guion: Hirokazu Koreeda; actores: Lily Franky, Kirin Kiki, Jyo Kairi; fotografía: Ryuto Kondô; música: Haruomi Hosono; género: policial, drama; origen: Japón; duración: 120 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.

Viaggio Espresso