numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Cultura y Espectaculos

Cinestésica cine + música en vivo en el Teatro Unión

En la primera edición del ciclo Cinestésica se proyectará la película "El abrazo de la serpiente" (2015, Colombia). (CINES ARGENTINOS) En la primera edición del ciclo Cinestésica se proyectará la película "El abrazo de la serpiente" (2015, Colombia). (CINES ARGENTINOS)

El Mes de las Artes continúa hoy con la primera edición del ciclo, con la proyección de la película "El abrazo de la serpiente" (2015, Colombia) y la música en vivo de Chämänäutä. También habrá una actividad literaria y musical en la Peatonal.


En el marco del Mes de las Artes organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pergamino hoy, a las 19:00, tendrá lugar en el Teatro Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530, la primera edición del ciclo Cinestésica, con la proyección de la película "El abrazo de la serpiente" (2015, Colombia) y la música en vivo de Chämänäutä, fusión de instrumentos étnicos y contemporáneos. La entrada es libre y gratuita.
Según los realizadores, el nombre del ciclo surge de un juego de palabras a partir del concepto "sinestesia", haciendo alusión a un conjunto o conjunción de sensaciones simultáneas donde prevalece lo sensitivo por sobre una intelección más racional del acontecer artístico -en este caso, el cine y la música.
Se trata en síntesis de una experiencia audiovisual que propone la interacción, el cruce y la reformulación de las imágenes narrativas del cine con la música original en vivo.

“El abrazo de la serpiente”
La épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.
Dirección y guion: Ciro Guerra; actores: Nilbio Torres, Brionne Davis, Jan Bijvoet; fotografía: David Gallego; música: Nascuy Linares; género: drama; origen: Colombia; duración: 125 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

“Música y letras”
También hoy habrá una actividad literaria y musical en la Peatonal. Entre San Martín y Bartolomé Mitre, a las 11:00, escritores pergaminenses interactuarán con el público y sus obras, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

“Feliz cumple”
Otra de las actividades que integra el Mes de las Artes incluye una función de “Feliz cumple”, obra de teatro escrita y dirigía por Rodolfo Rimoldi y protagonizada por Fabián Scaramozzino y Silvana Torralba.
Será mañana, a las 20:30, también en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Este proyecto fue seleccionado por el Fondo de Promoción Cultural 2018.
El argumento gira en torno a dos excompañeras del secundario que, luego de un encuentro casual, deciden festejar juntas sus cumpleaños en la casa de una de ellas, a partir de allí entran en juego interesantes variables de un código escénico original con cruce de lenguajes artísticos.
La entrada es libre y gratuita y se retira meda hora antes en la puerta del teatro.

Viaggio Espresso